GIGAS presenta una previsión para 2018 que va a tener que revisar… al alza

Esta es mi sensación. GIGAS HOSTING camina con paso firme por el MAB. Sus resultados cada vez son más atractivos. Crecen en facturación de manera relevante desde su constitución, ya presenta EBITDA positivo con una cifra a tener en cuenta y el resultado neto pronto presentará beneficios. Por el lado de los flujos de caja, también se acerca el momento en que la compañía genere caja positiva.

Ahora podemos ver las previsiones para 2018 (facturación, margen bruto y EBITDA) de GIGAS tras presentarlas vía Hecho Relevante este 29 de enero de 2018. Son las siguientes:
Observamos que el importe neto de la cifra de negocio en 2018 se incrementa un 35% sobre la estimación de cierre para 2017 que tenemos y que se sitúa en 5,96 millones de euros. El EBITDA pasaría de 0,59 mill.€ en 2017 a situarse en 1,34 mill. € en 2018 lo que se traduce en un incremento del 127% o lo que es lo mismo, en 2018 más que duplica el EBITDA de 2017. El margen del EBITDA sobre la cifra neta de negocios es del 16,6%.

En estas estimaciones para 2018 entra el crecimiento orgánico que la propia compañía genera más la aportación de crecimiento inorgánico que va a empezar a experimentar GIGAS tras su primera adquisición, la compra de SVT.

En mi análisis que realicé primero tras el acuerdo con Inveready y luego tras la compra de SVT, hice una valoración con unos números para 2018 que se asemejan a los presentados por GIGAS aunque algo mejores. Lo que ocurre es que en el horizonte no muy lejano va a realizarse alguna adquisición más. Y si se realiza en 2018, los números hoy presentados creo tendrán que ser revisados al alza. Aunque esta adquisición no se realice este año por cualquier motivo, también creo que las cifras serán mejores partiendo como base mis previsiones realizadas en la última valoración que hice de GIGAS.

¿Y por qué creo que la compañía mejorará los números? Por un lado está la propia inercia que lleva en su crecimiento orgánico. Por otro lado están las posibles sinergias que obtenga gracias a la compra de SVT. Creo que las cifras presentadas además están publicadas para cumplirse y poder mejorarlas. El equipo directivo me da mucha seguridad fundamentalmente en su trabajo pero también en la prudencia de los números que presentan. Pero es que en la última frase del Hecho Relevante en el que comunican las previsiones que tienen para 2018, comentan lo siguiente: “La compañía sigue evaluando operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que aumentarían las previsiones aquí presentadas”. Puede ser un brindis al sol. No lo creo. Pienso que o no realizan operaciones corporativas si no lo ven claro y generan rápidamente valor al accionista dejando por tanto las previsiones anteriormente expuestas (para poder mejorarlas algo) o finalmente en este año vemos una adquisición de una determinada compañía que haga mejorar de manera relevante las cifras previstas para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *