CLEVER GLOBAL cumple un año en el MAB

Fundada en Sevilla en 2004, CLEVER GLOBAL es una compañía de servicios tecnológicos y SmartSourcing especializada en la coordinación de actividades empresariales y la gestión global de proveedores y contratistas, empleados, maquinaria y vehículos.

La compañía acaba de cumplir un año en el MAB. Se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil el 22 de diciembre de 2016. El precio de referencia el día de su incorporación fue de 0,81 euros por acción lo que significaba una capitalización inicial de 12,7 millones de euros. Durante el proceso de incorporación la compañía pudo financiarse captando 2,4 millones de euros siendo este importe fundamental para poder seguir con su plan de crecimiento y de expansión a nivel internacional.

Las cifras (facturación y beneficios) que presentó la compañía antes de su debut en el MAB fueron las siguientes:

Con apenas una semana cotizando, CLEVER comunicó que compraba ISOCO, una empresa de servicios tecnológicos destinados a transformar la función de compras en un proceso estratégico para las organizaciones. El importe total desembolsado finalmente por CLEVER considerando la financiación previa concedida a ISOCO y precio de opción, asciende a un importe total de 868.721 euros

En el mes de abril presentaron sus resultados anuales:

En 2016 la compañía facturó algo menos que en 2015 pero pudo mejorar de manera relevante su EBITDA, EBIT y Resultado Neto.

Luego hemos podido conocer cómo sigue creciendo con proyectos importantes a nivel internacional como la participación en la construcción de DEWA III en Dubai (la planta fotovoltaica más grande del mundo) o su participación también en una de las mayores fotovoltaicas de Australia (Parque Solar Lilyvale de Tieri).

Además, también comunicó en el mes de septiembre la compra de una pequeña compañía peruana, PREVECON, de prestación de servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo fundada en el año 2010.

En cuanto a la cotización, comentar que cerró el 22 de diciembre de 2017 en 0,91 euros lo que supone una subida sobre el precio de incorporación al MAB del 12%.

En definitiva, el primer año en el MAB de CLEVER GLOBAL ha sido bastante activo, con la adquisición de dos compañías y cerrando importantes proyectos a nivel internacional. Las cuentas en 2017 podrán sufrir algo dada la etapa de expansión en la que se encuentra la compañía pero creo que en 2018 y 2019 podremos ver ya unos resultados que sí que hagan atractiva la cotización de hoy en el MAB. Con esta visión, UDEKTA Capital tiene en cartera a CLEVER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *