La matriz de MONDO TV IBEROAMÉRICA se dispara en Italia

MONDO TV Italia desde que presentó los resultados correspondientes al primer semestre del año el pasado 29 de septiembre se ha disparado en la Bolsa Italiana. MONDO TV Italia es la matriz de MONDO TV Iberoamérica (empresa cotizada en el MAB en España).

Que los resultados de la matriz hayan sido muy buenos tanto en el primer semestre del año como en el tercer trimestre del año (publicados el pasado 14 de noviembre) no quiere decir que los resultados de MONDO TV Iberoamérica sean positivos. Que haya subido la cotización de la matriz un 70% desde el 28 de septiembre cuando la acción tenía un precio por el entorno de los 4 euros, cerrando este 5 de diciembre en 6,88 euros, tampoco tiene que traducirse en una subida de la cotización de la filial en España. De todas formas, que MONDO TV Italia tenga el 72% de MONDO TV Iberoamérica y que tanto las previsiones de resultados como la valoración que se está dando a la matriz de MONDO TV Iberoamérica sean muy positivas ayuda a pensar a que la filial en España va a evolucionar también de manera positiva. No tiene por qué ocurrir, pero son buenas señales las que rondan a MONDO TV Iberoamérica.

En el siguiente enlace dejo una valoración que hace EDISON sobre MONDO TV Italia con las previsiones de resultados que espera que consigan durante los próximos años.

Como he comentado, este 5 de diciembre la cotización de la matriz en Italia ha cerrado a 6,88 euros (subida en el día del 8,77%) cuando hace poco más de dos meses cotizaba en 4 euros. EDISON valora a MONDO TV Italia en 9 euros.

En cuanto a la valoración de MONDO TV Iberoamérica, mi opinión es que es muy atractiva hoy en el MAB. UDEKTA Capital la tiene en su cartera de inversión dado el potencial que creemos que existe en la compañía. Falta confirmar que finalmente 2017 se va a terminar con un crecimiento de la facturación y de los beneficios importante ya que en los resultados del primer semestre comentaron que probablemente no lleguen a las previsiones que tenían. De todas formas, una cosa es no llegar a las previsiones y otra es que no se consiga crecer en facturación y beneficios. Lo más importante es intentar saber si la capitalización de hoy de MONDO TV Iberoamérica es atractiva en función de la valoración que le demos a la compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *