La cosmética “made in Spain” crece un 13,7% en el primer semestre de 2017

El sector de la cosmética en España movió más de 6.600 millones de euros en 2016 lo que significó un crecimiento del 3,25% (según los datos que recoge la Asociación Nacional de Perfumería y Estética – Stanpa).

Las ventas de productos cosméticos y de perfumería durante los seis primeros meses de 2017 en España crecieron un 2,2% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar una cifra de negocio de 3.044 millones de euros, según Stanpa.

Pero donde más crece este sector es en las exportaciones. Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética aumentaron un 6,4% en 2016 respecto a 2015 llegando a los 3.536 millones de euros. El crecimiento registrado por las exportaciones del sector en el primer semestre del año fue del 13,7% superando los 1.874 millones de euros de ventas al exterior, de los cuales hasta 729 millones pertenecieron al comercio de perfumes.

Por lo tanto, estamos ante un sector muy interesante. Pero sobre todo el atractivo dentro del sector entiendo que está en las empresas españolas que se dediquen a la exportación. El crecimiento en términos de facturación durante los últimos seis años se ha incrementado en más de 1.000 millones de euros. De cerrar en 2010 las exportaciones con un volumen de negocio de 2.526 millones de euros, ha pasado a terminar 2016 en 3.536 millones de euros. Este nuevo impulso coloca al sector por encima de otros tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite y muestran la fortaleza de la perfumería y cosmética española en el mundo.

Una de las compañías a tener en el radar dentro del sector es ADESCARE. Además es que esta empresa centra su proyecto de futuro y su plan de negocio en la exportación. ADESCARE está ultimando su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). UDEKTA Capital, tras analizar la posibilidad de poder invertir en ADESCARE, decidió hace unos meses incorporar esta empresa en su cartera. Si alguien quisiera invertir en la compañía puede ponerse en contacto directamente con ellos o si lo prefiere puede contactar conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *