GIGAS quiere acelerar su crecimiento orgánico y salir de ‘compras’

Este martes 28 de noviembre de 2017 la compañía GIGAS HOSTING, cotizada en el MAB, ha celebrado de la mano de UDEKTA Corporate un Desayuno para Inversores en LA BOLSA de Madrid.

La compañía ha presentado su proyecto, su realidad presente y cómo quiere seguir creciendo durante los próximos años.

Pinchando en la imagen de abajo podéis ver la presentación que ha realizado la compañía.

La compañía está presentando en 2017 unos resultados trimestrales bastante positivos que mejoran el presupuesto y las previsiones que tenían hace unos meses para el conjunto del año. Por este motivo, tras el avance de los resultados del tercer trimestre GIGAS ha mejorado sus previsiones en lo que se refiere al EBITDA situándolo cercano a los 600.000 euros cuando la previsión anterior era de algo más de 200.000 euros.

Diego Cabezudo, CEO de GIGAS, comentó también que espera que la compañía siga creciendo de manera importante a nivel orgánico durante los próximos años pero que la vía del crecimiento inorgánico no la descartan incluso a corto plazo. Desde hace ya tiempo vienen comentando que llevan estudiando ‘compras’ de empresas del sector. Las ganas por crecer vía adquisiciones las han tenido prácticamente desde que se incorporaron al MAB el 3 de noviembre de 2015. Por diversas razones no se ha materializado ninguna compra. Pero parece que dada la buena situación que vive hoy la compañía y dadas las buenas sensaciones que genera el futuro de la empresa a su Consejo de Administración pronto se podrá materializar alguna adquisición y acelerar por tanto el crecimiento global de GIGAS.

En definitiva, a título personal decir que GIGAS es una de las compañías que más me gusta en el MAB. Su negocio es muy fácil de entender y las cuentas son muy claras. La evolución de los resultados está siendo muy positiva. Si al crecimiento orgánico y a los buenos resultados que ya están consiguiendo le sumamos una buena estrategia de crecimiento inorgánico con la adquisición de alguna compañía que le permita crecer en volumen de facturación y en beneficios (aumentando la rentabilidad vía sinergías), la oportunidad que tenemos hoy para invertir y comprar acciones de GIGAS podrá darnos unos resultados muy positivos.

Evidentemente podré equivocarme. Cada persona e inversor deberá analizar en profundidad la compañía y saber qué riesgos asume a la hora de decidir en este caso invertir en GIGAS. Cada inversor tiene un perfil diferente y no todas las empresas u oportunidades de inversión son aptas para todos. Sobre todo, en este tipo de inversiones (compañías de reducida capitalización y en expansión) una equivocación te puede llevar a perder toda tu inversión. Así que una vez analizados los pros y contras, que cada uno tome su propia decisión de inversión.

En mi caso en particular, yo creo que GIGAS lo hará muy bien. Con una capitalización de 11,2 millones de euros (cierre de este 28 de noviembre en 2,61 euros por acción) y tras los resultados que espero que consiga GIGAS durante los próximos años, la oportunidad la veo muy clara. Por este motivo y tras analizarlo el Comité de Inversión de UDEKTA Capital, se tomó la decisión de incluir en la cartera de inversión a GIGAS HOSTING.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *