GIGAS escribiendo trimestre a trimestre su previsible historia de éxito

GIGAS en su avance de resultados del tercer trimestre (3T17) sigue mostrando un crecimiento elevado en sus ingresos (+24%) pero con algo más importante, con un EBITDA positivo de 328.751 euros. La mejora sobre las previsiones es habitual desde hace varios trimestres. Este año 2017 la compañía estima un EBITDA cercano a los 600.000 euros. Para 2018, y esta es previsión mía, creo que podrá duplicarlo. Sólo en el segundo semestre de este 2017 el EBITDA se podrá situar cerca de los 500.000 euros por lo que estimar un EBITDA para 2018 de 1,2 millones dada la evolución que lleva, el crecimiento esperado de los ingresos y todo sin tener en cuenta ninguna operación corporativa, creo que no es pensar en nada descabellado.

A nivel de resultado neto, 2017 todavía no terminará con beneficios pero en 2018 deberían llegar.

En definitiva, tenemos a una compañía que crece de manera importante, con una facturación para 2017 entorno a 6 millones de euros, con un EBITDA para este año cercano a los 600.000 euros el cual podría duplicar el año que viene y que además ha comunicado su deseo de realizar alguna operación corporativa que les permita acelerar su crecimiento. Con esto de fondo, su cotización en el MAB está en 2,45 euros por acción lo que significa una capitalización total de GIGAS de 10,5 millones de euros. Sin duda creo que es una oportunidad de inversión muy interesante y por este motivo UDEKTA Capital tiene a GIGAS en su cartera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “GIGAS escribiendo trimestre a trimestre su previsible historia de éxito

  1. Omar

    Buenas Juan, gracias por el artículo. Llama la atención la bajada en costes comerciales y de marketing. Podrías desarrollar un poco a qué se debe? Gracias!

  2. juanst Autor

    Omar, la bajada de costes de marketing se debe principalmente a que este año están invirtiendo recursos en marketing más táctico, que genera ventas a corto plazo, en vez de marketing de marca y publicidad, que genera retornos más inciertos y a más largo plazo.

    Los costes comerciales por su parte varían dependiendo de que el crecimiento venga de negocios nuevos o de ampliaciones de negocios existentes, del país donde se generen las ventas y de cómo se haya generado el lead para cerrar esa venta. Por eso varían bastante y en 2017 los costes han bajado debido a que se ha generado bastante negocio de clientes existentes y leads generadas online o por contacto directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *