ZINKIA en modo “reset”

ZINKIA intenta volver a la normalidad. Tras unos años convulsos y tras una etapa que casi le lleva al cementerio de las empresas, hoy ZINKIA intentar reiniciarse.
El nuevo equipo directivo que entró hace algo más de un año con Miguel Valladares como Presidente y Alberto Delgado como Consejero Delegado, está intentando poner orden y dar estabilidad para posteriormente poder conseguir unos resultados financieros positivos y atractivos que reflejen crecimientos en facturación y beneficios importantes.

Como se suele decir, después de la tempestad llega la calma. Pero la calma y sobre todo la normalidad o más bien la vuelta a la situación inicial después de haber arrasado esa tempestad los cimientos y la estabilidad financiera de una compañía como ZINKIA no es fácil recuperarla. Si algo tiene ZINKIA es una marca reconocida, POCOYO, que ha podido sobrevivir a más de tres años de ausencia de contenidos nuevos. POCOYO es un fenómeno a nivel mundial. Por este motivo hace unos meses YouTube apostó fuerte por este dibujo animado financiando su cuarta temporada y estrenándola en su plataforma. YouTube es muy raro que invierta en contenidos cuando los tiene la mayor parte de ellos gratis y además de calidad que llegan a cientos de millones de personas. Con POCOYO hizo una excepción e invirtió en esta marca.

Pero ZINKIA necesita mucho más que el apoyo de YouTube para poder tener una empresa atractiva con unos resultados importantes. Necesita por ejemplo dar un empujón fuerte a la línea de negocio de “Licencias” la cual está a día de hoy con unos números ridículos para el potencial de una marca como POCOYO a nivel mundial.

No quiero extenderme mucho.

ZINKIA tiene un reto que creo que va a conseguir. Primero tenían que poner orden en la compañía. Creo que lo están consiguiendo. Después debían de fortalecer el balance para poder crecer y entrar en beneficios pronto. Ya lo han conseguido tras la ampliación de capital cerrada este verano por la que entraron 4 millones de euros que aportaron en su mayor parte los accionistas de referencia (Miguel Valladares y Alberto Delgado). Y en tercer lugar tienen que presentar unas cuentas con unos crecimientos de facturación y beneficios importantes. Esto les va a costar más tiempo pero creo que van por buen camino. Tanto lo creo que ZINKIA es una de las empresas que tiene en cartera UDEKTA CAPITAL.

Por lo tanto, quien quiera ver grandes resultados a corto plazo en ZINKIA creo que no los va a ver. Éstos llegaran dentro de uno o dos años. Pero para quien quiera asumir el riesgo de invertir hoy en una empresa como ZINKIA, riesgo que te puede llevar a perder toda tu inversión o multiplicarla por varias veces, creo que tiene una gran oportunidad fundamentalmente por la cotización que tiene hoy la acción de la compañía en el MAB.

Por último dejo en el siguiente enlace los resultados del primer semestre del año:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *