CLEVER incrementa su facturación un 20% en el primer semestre

CLEVER GLOBAL ha presentado sus resultados a 30 de junio de 2017. La facturación se incrementa un 20% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2016. A partir de ahí las cuentas que presenta CLEVER están afectadas por la etapa de inversión y crecimiento en la que está inmersa la compañía. Esta situación se traduce en una reducción del EBITDA del 37%, situándose en 408.374 euros, y en un Resultado Neto negativo (pérdidas de 782.649 euros).

Lo más destacable de CLEVER a 30 de junio:

  • Continúa con su estrategia de expansión internacional y crecimiento inorgánico.
  • Ha aumentado significativamente su inversión en I+D (+87,52%). Destaca el comienzo de dos nuevos proyectos durante el primer semestre que han sido apoyados por el CDTI:
    1. GSN: Global Sourcing Network, plataforma para la gestión global de la información de las empresas y proveedores.
    2. Bluulink: Red profesional para obreros y operarios.
  • En mayo abre una nueva filial en Emiratos Árabes Unidos coincidiendo con la adjudicación del proyecto de control de contratistas y de acceso a la planta de DEWA III.

La reducción del EBITDA se debe fundamentalmente al incremento de gastos para la apertura de la filial de Emiratos Árabes, así como a los gastos en la estructura comercial que permitan garantizar el crecimiento y de gestión para cumplir con las exigencias del mercado. Los resultados extraordinarios por importe de 294 mil euros se corresponden en su mayor parte a la reestructuración realizada como consecuencia de la adquisición de CLEVER GLOBAL IBERIA S.A., antigua ISOCO (158 mil euros), y a gastos asociados a la salida a cotización de CLEVER en el MAB (83 mil euros).

A partir del 30 de junio lo más destacable:

  • En agosto abre filial en Australia.
  • En septiembre adquiere el 100% del capital de PREVECON, S.A.C. (entidad de prestación de servicios de seguridad y salud en el trabajo).

Dejo a continuación el documento con los resultados presentados por la compañía:

Como siempre digo hay que mirar con mucho más detenimiento las cuentas para sacar conclusiones más fundamentadas. Con un simple vistazo de los resultados vemos que la compañía crece y que se está preparando para incrementar más su tamaño. Esta situación perjudica la Cuenta de Pérdidas y Ganancias sacrificando EBITDA y entrando en pérdidas. Lo importante es que los cimientos que hoy está construyendo soporten de manera rentable el crecimiento futuro de la Sociedad.

Nota: UDEKTA CAPITAL mantiene su inversión en CLEVER GLOBAL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *