LLEIDANET cambia su domicilio social a Madrid

LLEIDANET se ha sumado al grupo de empresas catalanas que prefieren no esperar más y apuntalar su seguridad jurídica ante la situación que se vive en Cataluña. Desgraciadamente ahora vemos que para esta región el futuro es incierto ante las posibilidades que se presentan. Nadie podrá asegurar qué será Cataluña dentro de un año. Nadie tiene la bola de cristal para Cataluña pero tampoco para España ni para Europa. Pero en ocasiones aunque no tengamos la bola de cristal, valorar escenarios futuros hace tomar decisiones en el presente. Ante esta situación que se vive en Cataluña hay un número de compañías que han preferido ver el devenir de los acontecimientos desde la barrera y situar sus sedes sociales fuera de Cataluña. Cuando las aguas se calmen algunas regresarán y otras no.

En el caso de LLEIDANET, la propia compañía comunica que “Reunido el Consejo de Administración de Lleida.net, con el propósito de reducir los riesgos ajenos al normal funcionamiento de la compañía, tales como la posible pérdida del estatus de operador europeo, las numeraciones, las certificaciones europeas obtenidas o en proceso de obtención, así como los cambios en las condiciones de los acuerdos de interconexión obtenidas al amparo de dicho estatus, ha decidido trasladar la sede social de la compañía desde las instalaciones actuales en Lleida a sus oficinas en Madrid.”

Sin duda que la decisión entiendo que habrá sido más dolorosa “emocionalmente” que dura o grave. Sinceramente no creo que LLEIDANET se exponga a corto plazo a la pérdida del “estatus de operador europeo” entre otras cosas, ni mucho menos. Pero hoy nadie puede asegurar tampoco que la situación se complique mucho más hasta el punto de verse como una compañía “no europea”. Creo que para una empresa como LLEIDANET (el nombre manda un mensaje claro de su condición de empresa catalana) que lleva más de 20 años luchando por crecer, por llegar ser una empresa multinacional, por mantener esa denominación social que tantas veces les han “sugerido” que cambiaran, que ha tenido que superar infinidad de problemas y obstáculos para ser hoy lo que es, que tenga que “abandonar” su sede de Lleida y trasladarse a Madrid no habrá sido un plato de buen gusto pero desde la compañía han tomado esta decisión para estar más tranquilos lo que evidentemente es más que respetable.

Por último os dejo un video en el que comento rápidamente los resultados correspondientes al segundo trimestre y primer semestre de 2017 de LLEIDANET.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *