ALTIA: unos resultados muy “gallegos” (1S17)

Os dejo un video en el que comento rápidamente los resultados presentados por ALTIA a 30 de junio de 2017 (1S17).

De primeras podrían parecer unos resultados negativos. No era lo esperado pero la compañía mantiene una fortaleza financiera muy importante que le va a ayudar a poder mejorar en el futuro con por ejemplo la posibilidad de realizar adquisiciones. El nivel de tesorería lo mantiene muy elevado. No tiene apenas deuda financiera lo que se traduce en la existencia de una deuda financiera negativa bastante elevada para el tamaño de empresa que es. Sigue generando un flujo de caja libre positivo y relevante.

En definitiva aunque los resultados se esperaban mejores seguimos ante una empresa con una cuenta de resultados que presenta unos niveles de ingresos y beneficios importantes, que cuenta con un balance saneado, que mantiene una fortaleza financiera envidiable y que el potencial de crecimiento sigue siendo bastante elevado. A partir de ahí cada uno deberá obtener una valoración de la empresa para intentar concluir si la cotización deja una inversión atractiva y con potencial de revalorización o si por el contrario invertir hoy en ALTIA no cree que sea una buena inversión.

En el caso de UDEKTA Capital seguimos apostando por la compañía y su futuro lo que hace que mantengamos la inversión intacta tras la presentación de resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “ALTIA: unos resultados muy “gallegos” (1S17)

  1. Enric

    Hola Juan

    Primero gracias por compartir tu visiòn.

    Creo que Altia es una muy buena empresa aunque ahora estoy fuera de ella he salido hace cosa de un año con grandes pluses.
    Hace unos dìas me entere que ultima su salida al MAB una empresa tambien gallega EDF enegìa me gustarìa si pudieses que le echases un vistazo y nos des tu opiniòn general.

    Gracias

    Un saludo

  2. juanst Autor

    Hola Enric,

    A ver si tengo ocasión pronto de comentar algo sobre esta compañía que mencionas.

    Gracias por tu seguimiento.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *