El Corte Inglés aumenta por tercer año consecutivo sus ventas y por segundo su beneficio neto.

En este blog hay vida más allá del MAB. Y aunque pocas veces en los últimos años salgo de comentar noticias relacionadas con el Mercado Alternativo, sí que en ocasiones hablo de resultados o noticias fuera de este mercado.

Hoy toca hablar de los resultados anuales de El Corte Inglés que publicó en el mes de agosto (Informe Anual 2016 – El Corte Inglés). Sin entrar en un análisis en profundidad, destaca que es el tercer año consecutivo en el que sube la facturación y el segundo consecutivo en el que beneficio neto también crece.

Principales cifras de El Corte Inglés en el ejercicio 2016:

  • La cifra de negocio crece un 1,9% situándose en los 15.505 millones de euros.
  • El EBITDA crece un 7,5% hasta los 981 millones de euros.
  • El EBIT crece 6,8% hasta loa 319 millones de euros.
  • El Beneficio Neto crece un 2,4% hasta los 162 millones de euros.
  • Los Fondos Propios se sitúan en los 9.917 millones de euros.

Con un vistazo rápido a los resultados vemos que la compañía vuelve a crecer en todas las principales magnitudes por segundo año consecutivo aunque las ventas lo hacen por tercer año consecutivo.

Creo que El Corte Inglés además se está preparando para una posible incorporación a los mercados financieros con un debut en Bolsa para dentro de un año o dos. Esta es una sensación mía que evidentemente puede estar equivocada. Además es que puede que la compañía lo esté estudiando y que finalmente se decida por no acometer una incorporación a La Bolsa.

En definitiva, lo que parece que es la evolución de los resultados es positiva y que tras unos años complicados, el Grupo puede continuar pensando en el futuro con optimismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *