Zinkia se refuerza en Brasil de la mano de Dogs Can Fly

Zinkia presentó un nuevo acuerdo ‘master agent’ en Brasil con Dogs Can Fly.

Dogs Can Fly Licensing se convertirá a partir de ahora en su agente de licencias y merchandising en el país carioca. Zinkia por lo tanto se refuerza en Brasil dejando a este nuevo ‘master agent’ la gestión en exclusiva de los derechos de la marca para la comercialización de productos de gran consumo en las categorías de juguetes, textil, editorial y cuidado
de la infancia junto con la gestión de actividades promocionales y publicitarias basadas en la serie Pocoyó.

Este tipo de acuerdos entiendo que son muy positivos para Zinkia ya que el riesgo económico suele ser muy reducido, casi nulo o nulo en el sentido de que lo normal es que a la compañía no le suponga apenas inversión o gasto. Si el ‘master agent’, en este caso Dogs Can Fly, tiene éxito tendrá que pagar una comisión de sus ingresos. Por lo que para Zinkia básicamente la incógnita en este tipo de acuerdos se centran en cuánto podrá cobrar e ingresar ya que los gastos y la inversión ya está hecha al tener una marca reconocida y que gusta al público.

Brasil es un territorio muy importante para Zinkia. Según el comunicado de la compañía este país junto con el portugués al tener el mismo idioma son los territorios que mayor crecimiento han generado a la marca Pocoyó en los últimos años. Cuentan con 1,18 millones de seguidores en el país y ya ha superado en YouTube las 1.000 millones de visualizaciones. “Desde 2014 el número de reproducciones a través de YouTube ha crecido un 800%, pasando de una media de 4 millones de visionados mensuales a los 40 millones del pasado mes de abril“, ha señalado el Consejero Delegado de Zinkia, Alberto Delgado. Muy relevante la cifra: 40 millones de visionados sólo en abril y en Brasil.

Los ingresos anuales a través de las plataformas digitales, principalmente YouTube, creo que crecerán con fuerza y dejarán un cifra de negocio muy interesante además de muy rentable.

En definitiva, sigo pensando que Zinkia a los precios que cotiza es una inversión muy atractiva a medio plazo y por este motivo es una de las principales razones por las que ha invertido este año Udekta Capital.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *