LleidaNet cierra su cuarto trimestre consecutivo con EBITDA positivo

“Cuidado” con LleidaNet que parece que quiere crecer con fuerza y ser rentable.

LLEIDANET ha presentado un avance de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. En ellos vemos que la facturación se ha situado en 2,45 millones de euros lo que significa un crecimiento del 27% respecto a la registrada durante el mismo periodo de 2016. Si vemos la facturación del primer semestre del año (4,70 mill. €) observamos que el incremento es del 30% respecto a las ventas del primer semestre de 2016.

El margen bruto se situó en el 49% sobre ventas durante el segundo trimestre y en el 54% durante el primer semestre de este año. Si lo comparamos con el registrado durante el mismo periodo de 2016, este año ha sido un 68% más elevado durante el primer semestre.

Mirando ahora el EBITDA, este segundo trimestre supone el cuarto trimestre consecutivo que la compañía en sus resultados consolidados consigue unos resultados positivos. La suma de estos cuatro trimestres consecutivos con EBITDA positivo asciende a 1,42 millones de euros. Sin duda una señal muy positiva para la compañía.

Por último podemos ver cómo el EBIT prácticamente no registra pérdidas durante el primer semestre del año cuando en el mismo periodo del año pasado éste se situó con unos números rojos de 1,45 millones de euros.

Si nos fijamos en el desglose de la facturación por línea de negocio, destacan las ventas de SMS (Soluciones SMS y Soluciones ICX-WHOLESALE) situándose en 1,85 millones de euros durante el segundo trimestre de 2017 (+26% vs 2T16).

En cuanto a la plantilla, a 31 de junio de 2017 LLEIDANET contaba 58 empleados (vs 42 trabajadores a 31 de junio de 2016; +38%).

Por último, en el avance de resultados se destaca un punto que entiendo que es bastante importante como es la reducción de la deuda financiera. Si contamos la caja, la deuda financiera neta se sitúa a 30 de junio en 2,05 millones de euros siendo la deuda financiera bruta 3,98 millones de euros. A 31 de diciembre de diciembre de 2016 la deuda financiera bruta se situó en los 5,11 millones de euros y en la deuda financiera neta en los 2,36 millones de euros.

Si a la reducción de deuda financiera le unimos la buena evolución del EBITDA, el nivel de endeudamiento de la compañía ya se sitúa en unos niveles razonables.

Por lo tanto, mantengo mi valoración y precio objetivo para Lleida.Net pero ahora con algo más de “tranquilidad” tras la buena evolución que vienen marcando los resultados desde hace un año.

Os dejo a continuación el último análisis que realicé sobre la compañía:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *