Día histórico para el MAB con el paso de MASMOVIL al Mercado Continuo.

Este viernes 14 de julio es un día histórico para MASMOVIL pero también para el MAB.

MASMOVIL este 14 de julio ha iniciado su andadura por el Mercado Continuo, la Bolsa oficial, tras haber cotizado hasta este jueves 13 de julio en el Mercado Alternativo Bursátil. Este “salto” además es histórico también para la Bolsa y para el MAB ya que es el primero en producirse. Nunca hasta la fecha había pasado una empresa del MAB a la Bolsa (Mercado Continuo). Por lo que ya tenemos a la primera empresa que lo ha realizado, MASMOVIL.

Con esto de fondo vemos que la trayectoria de MASMOVIL por el MAB ha sido todo un éxito. El MAB debe servir a las empresas como un mercado que les ayude a crecer, a financiarse, a proporcionarles visibilidad, notoriedad, y para ofrecer a los inversores alternativas de inversión de muy diversa índole.

Ahora MASMOVIL empieza a “jugar” en Primera División y nadie puede asegurar qué le va a ocurrir en el futuro a la compañía. Con muchos riesgos y amenazas tendrá que lidiar y dentro de unos años sabremos si MASMOVIL sigue siendo una historia de éxito. Lo que hoy ha conseguido sin duda que es toda una proeza y un éxito. De ser un pequeño y casi insignificante operador móvil hace pocos años, a ser el cuarto operador en España. Han tenido que realizar varias y fuertes ampliaciones de capital y han tenido que endeudarse de manera importante. Pero la cuestión es que hoy es una compañía con un protagonismo muy relevante en el sector de las telecomunicaciones.

Para los inversores sin duda que también ha sido una gran inversión hasta el día de hoy. MásMóvil inició su andadura en el MaB siendo Ibercom el 30 de marzo de 2012 a un precio de 3,92 euros. Luego Ibercom se unió a MásMóvil, se realizaron grandes operaciones corporativas y ha terminado su andadura por el MaB este 13 de julio de 2017 cerrando la cotización en 61,00€ lo que significa una revalorización de la acción durante algo más de cinco años de un 1.450%. Es decir, que se ha multiplicado el precio de la acción por más de 15 veces. El tamaño de la compañía se ha multiplicado todavía más al haberse realizado como he comentado antes fuertes ampliaciones de capital. La Sociedad ha pasado de tener una capitalización de 15,8 millones de euros el día de su incorporación en el MAB a capitalizar su último día de cotización este 13 de julio de 2017 en 1.217 millones de euros (ha multiplicado su tamaño por 77 veces).

Así que toca dar la enhorabuena a la compañía por lo conseguido y suerte para el futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *