MASMOVIL cotizará en el Mercado Continuo el 14 de julio

MASMOVIL tiene previsto cotizar en el Mercado Continuo este próximo viernes 14 de julio. Con este paso se termina la etapa de la compañía en el MAB, la cual empezó el 30 de marzo de 2012 cuando se incorporó como IBERCOM, y se inicia su etapa en la Bolsa oficial o Mercado Continuo.

La historia de MASMOVIL sin duda que es una gran historia de éxito hasta la fecha. Quien tuviera acciones de IBERCOM el 30 de marzo de 2012 estará más que contento con la evolución de su inversión. La compañía debutó hace algo más de cinco años a un precio de 3,92 euros por acción. Este miércoles 12 de julio ha cerrado en 59 euros, es decir que la revalorización ha sido del 1.400% (ha multiplicado el precio de la acción por 15). La capitalización de la compañía se ha multiplicado todavía más ya que se han realizado fuertes ampliaciones de capital. La Sociedad ha pasado de capitalizar el día de su incorporación en 15,8 millones de euros, a capitalizar este miércoles 12 de julio en 1.137 millones de euros (ha multiplicado su tamaño por 72 veces).

Por lo tanto, vemos que hoy por hoy tanto la subida de la acción como el incremento de tamaño de la compañía ha sido espectacular en estos cinco años de vida en el MAB. De aquí en adelante cualquier cosa podrá ocurrir.

Este salto del MAB al Mercado Continuo por parte de MASMOVIL además es el primero que se produce. Es decir, que tras ocho años desde que empezara a cotizar la primera sociedad en el MAB (Zinkia el 15 de julio de 2009) MASMOVIL se convertirá en la primera cotizada del MAB que da el salto al Mercado Continuo.

Ahora lo que toca es ver más empresas cotizando en el MAB y más “saltos” al Mercado Continuo. Evidentemente tendremos casos negativos, quiebras e historias negativas que contar en el MAB. En el MAB lo que cotizan son empresas de pequeña capitalización con elevados riesgos como inversor que hay que asumir a la hora de invertir en estas empresas y que en un porcentaje más o menos relevante lo normal es que con el paso del tiempo pasen por dificultades e incluso se tengan que liquidar. Al final, creo que lo que importará a los que seguimos al MAB como mercado es el balance que se vaya sacando con el paso de los años. En el caso de MASMOVIL, el que invirtiera 1.000 euros hace cinco años, hoy tendría 15.000 euros. Si hubiera invertido en 10 compañías del MAB 1.000 euros, hoy podría haber perdido todo en 9 de ellas que tras cinco años habría ganado un 50% (y eso contando la pérdida del 100% en nueve compañías). Como suelo decir y recalcar, hay una cosa “buena” cuando inviertes en este tipo de compañías, podrás perder como máximo el 100% (si no te apalancas) pero si te sale bien la inversión la ganancia podrá ser muy superior al 100%. Con esto de fondo, vemos que el porcentaje de acierto podrá ser bajo e inferior a los errores cometidos para incluso poder ganar dinero invirtiendo en compañías de este estilo.

En definitiva, el paso de MASMOVIL del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo es un paso muy importante tanto para la compañía como para el propio MAB ya que supone el primero en la corta historia de vida de este mercado alternativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *