Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Buen debut de elZinc en el MAB

Asturiana de Laminados, el Zinc, ha debutado este lunes 19 de junio en el MAB. La primera sesión de cotización de la compañía en el MAB ha sido bastante positiva cerrando con una subida del 33,3% hasta los 2,00 € por acción desde los 1,50€ que tenía como precio de referencia. El volumen ha sido razonablemente bueno para una compañía cotizada en este mercado alternativo. Ha negociado 67.340 acciones (134.680 euros).

Creo en definitiva que la incorporación de una compañía en el MAB, segmento Empresas en Expansión, es una buena noticia para todo este mercado. Con la incorporación de elZinc el MAB cuenta con 40 cotizadas. Sí que es cierto que hay tres empresas suspendidas de negociación. La entrada de una compañía significa más inversores en este mercado y más alternativas de inversión. De todas formas el MAB en mi opinión necesita todavía más empresas y más inversores. No es fácil aumentar ninguna de las cosas pero siempre es positivo ver que el mercado está aumentando aunque sea a un ritmo más lento que el deseado.

Os dejo algo más de información sobre la compañía y datos de interés de esta incorporación al MAB en el siguiente enlace: