Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Bhavnani roza el 10% en Altia

Como viene siendo habitual desde hace unas semanas hemos podido ver un nuevo Hecho Relevante en el que se comunica la compra de acciones de Altia por parte del inversor Ram Bhavnani. Son muchas comunicaciones de importes no muy elevados desde hace varios meses, con más o menos actividad en alguno de ellos, pero que al final la suma de todas ellas dan como resultado un cifra a destacar.

Al final la cifra a tener hoy en cuenta es que Ram Bhavnani ha comunicado una participación en Altia de un 9,694%. Siendo un inversor que hace pocos años no tenía ningún tipo de participación en la compañía y que desde que entró no para de subir su porcentaje, creo que esta situación hay que tenerla en cuenta sobre todo los que seguimos esta empresa y aún más los que estamos invertidos en ella.

El 9,694% de Altia que tiene Ram Bhavnani (666.739 acciones) está valorado en el MAB en 11,1 millones de euros (cierre del 12 de junio en 16,60€). Como suelo comentar, esta situación tampoco la tenemos que traducir automáticamente en que Altia vale más y que tiene mucho potencial en el MAB dada la inversión de un inversor como Bhavnani. Existen casos mucho más importantes y desenlaces trágicos que debe mantenernos siempre en alerta. Pero por otro lado a mi personalmente la noticia me parece muy positiva. Creo que un inversor como Bhavnani invierta a día de hoy un cantidad valorada en 11,1 millones en el MAB es una inversión a tener en cuenta y que en principio hace ver que dicho inversor piensa que Altia tiene un gran futuro y que la cotización hoy de la acción deja bastante potencial y recorrido al alza.

Tampoco vamos a invertir sólo en una compañía por conocer una inversión como ésta. La cuestión es que si analizamos la empresa, la vemos recorrido, vemos que su situación financiera es muy favorable, que su cifra de negocio y beneficios han crecido de manera importante en los últimos años, que el crecimiento esperado para los próximos años también es relevante y que existe un inversor reconocido que está incrementando su posición todas los meses, todos estos factores hacen que yo personalmente me sienta cómodo con la inversión que tiene Udekta Capital en Altia. Evidentemente hay riesgos a tener en cuenta y siempre debemos estar alerta por si algo se tuerce ya que nadie puede asegurar que una compañía vaya a subir su cotización por un motivo o por otro.

Por lo tanto, cada uno de nosotros deberemos analizar si realmente Altia es una buena inversión y si es apta para nuestra cartera dado nuestro perfil de inversor.

Dejo finalmente el análisis que hice en el que valoro la compañía y dejo un precio objetivo a un año: