El presidente de Mondo TV Italia compra 300.000€ en acciones de la matriz de Mondo TV Iberoamérica

Hace unos días os comenté que el presidente de Mondo TV Italia, matriz de Mondo TV Iberoamérica (cotizada en el MAB), compró 60.000 euros de las acciones de la compañía italiana. En total compró 15.000 acciones a un precio de 4,2551 euros por acción.

Repasando de nuevo los Hechos Relevantes de Mondo TV Italia en la web de la Bolsa italiana, podemos observar 4 nuevas operaciones en los últimos días.

Concretamente, las cinco operaciones de compra de acciones de Mondo TV Italia por parte de Orlando Corradi (presidente de la compañía) son:

En total, desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, Orlando Corradi ha comprado 73.000 acciones por un importe de 301.527 euros.

En principio entiendo que son buenas noticias ver que el presidente de un determinada compañía compra acciones de esa compañía. En el caso de Mondo TV Italia creo que es positivo también para Mondo TV Iberoamérica ya que por ejemplo en los últimos resultados de la compañía italiana (1T17) se hizo mención de manera muy destacada a la filial española. Mondo TV Italia creció en ingresos y beneficios de manera importante gracias en parte a la evolución del negocio en España. Además es que veían el futuro de manera positiva apoyándose de nuevo en las buenas previsiones que tenían sobre los resultados de la filial Mondo TV Iberoamérica.

Por otro lado, tampoco podemos asegurar que si el presidente de una compañía compra acciones de la empresa que preside, la cotización seguro que va a subir. Además, también hay que ser siempre consciente que las buenas previsiones sobre los resultados futuros pueden no cumplirse y por lo tanto torcerse todo el plan de negocio que una determinada empresa pueda tener.

Con esto de fondo, creo que es interesante y positivo para Mondo TV Iberoamérica ver cómo el presidente Mondo TV Italia está comprando acciones de la compañía italiana por un importe que entiendo que es relevante (más de 300.000 euros en las últimas tres semanas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *