Foro MedCap 2017 – Newsletter Juan ST

Durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio se celebró una nueva edición del Foro MedCap. La celebración del Foro MedCap es un gran momento para reunirte con empresas, inversores, analistas, intermediarios, brokers y demás integrantes o protagonistas que trabajan e invierten en compañías de pequeña y mediana capitalización.

Como es habitual desde hace varios años las compañías del MAB también tienen su protagonismo dentro de este Foro. Varias de estas compañías realizan los llamados “Discovery Meetings” que son presentaciones de la compañía de 30 minutos de duración además de unirse a las reuniones con inversores (One on One).

En mi caso particular mi sensación de nuevo es bastante positiva. Evidentemente que este tipo de compañías necesitan un mercado más fuerte y con mucha más atención por parte de inversores y analistas. Pero aunque mi sesgo suele ser positivo por muy mal que esté todo, creo que la tendencia es positiva y que tanto BME como la CNMV están dando pasos para mejorar particularmente el Mercado Alternativo Bursátil.

Aunque pude ver a mucha gente estuve reunido concretamente con:

  • Mondo TV Iberoamérica
  • Altia
  • Lleida.net
  • Gigas

Con Clever tenía una reunión programada pero por un problema personal mío de agenda no pude tener la reunión. De todas formas, la comunicación con los directivos de Clever es fluida y pronto podré hablar con ellos para poder entre otras cosas actualizar el análisis que realicé sobre la compañía.

La verdad es que poco tengo que añadir de especial relevancia sobre lo comentado en los análisis que he realizado de Mondo, Altia y Lleida.net. Las sensaciones en las tres compañías son muy buenas. Udekta Capital está invertida en Mondo y en Altia y seguimos confiando mucho en su futuro tanto como empresa como en la evolución de su cotización. Lleida.net la seguimos de cerca porque pensamos que tiene mucho potencial pero la situación de la deuda es lo que por ahora nos mantiene un poco al margen para invertir. Si sigue creciendo Lleida.net y el nivel de endeudamiento se reduce, posiblemente estemos cerca de invertir en la compañía si sigue a los precios a los que hoy cotiza.

Luego está Gigas, compañía de la que no he publicado todavía un análisis pero que la verdad es que la sigo de cerca y por lo tanto la tenemos en Udekta en estudio para plantearnos una inversión en ella.

Por concretar un poco las reuniones mantenidas, os dejo algunas conclusiones en el documento que puedes descargar a continuación.

(La Newsletter completa se ha enviado por email a los suscriptores de la SAP17).

[wpdm_package id=’49109′]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *