La Socimi de los dueños de La Finca cotizará en el MAB

Según informan desde el diario Cinco Días la socimi de los dueños de la urbanización La Finca debutará en el MAB en septiembre.

El fondo estadounidense Värde Partners y la inmobiliaria Procisa, de la familia García Cereceda, avanzan en la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la socimi conjunta La Finca Global Assets.

El origen de la actual sociedad se sitúa en la creación de una lujosa urbanización“La Finca” que se hizo famosa por albergar en la más absoluta privacidad a grandes personalidades, importantes empresarios y famosos futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Fernando Torres. Su impulsor fue Luis García Cereceda, ya fallecido, y actualmente al mando está la segunda generación, con su hija Susana como presidenta.

Esta nueva socimi engloba los activos no residenciales que la familia García Cereceda tenía en Procisa. El año pasado el fondo Värde compró el 40% de esa división de negocio por el entorno de los 105 millones de euros. Con este dato se estima que La Finca Global Assets cotice con una capitalización de referencia de 260 millones de euros.

El principal activo de esta socimi es el parque empresarial junto a la exclusiva urbanización de La Finca (Pozuelo de Alarcón), uno de los de mayor calidad de Madrid. El complejo cuenta con 20 edificios, de los que 16 son destinados a oficinas y el resto a uso dotacional. Entre los inquilinos se encuentran compañías como Microsoft, Orange o Accenture. Además del complejo de Pozuelo, cuenta con otros activos como el centro empresarial Marcelo Spínola, compuesto de siete edificios.

Por lo tanto vemos que la actividad en el segmento de SOCIMIs en el MAB sigue bastante activa. Se está dando entrada a familias y activos de cierta relevancia en España lo cual entiendo que es positivo. Al estar cotizadas estas sociedades y con la limitación de la liquidez, todos podremos comprar acciones de estas SOCIMIs si estimamos que cotizan a unos precios atractivos.

A día de hoy el MAB cuenta con 33 SOCIMIs en total habiéndose incorporado ya cinco sociedades durante este 2017.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *