Inveready crea un nuevo vehículo para invertir en el MAB

Inveready confía en el MAB y lanza un nuevo fondo para invertir en este mercado alternativo.

Más concretamente, el nuevo fondo invertirá, a través de bonos convertibles, en compañías que coticen en mercados bursátiles alternativos, principalmente el MAB, en España, y el Alternext francés. Los bonos que suscriba el fondo tendrán un plazo de amortización de entre cinco y siete años, y, de media, podrán convertirse en acciones a partir del tercer año. Tendrán un cupón fijo de entre el 5% y el 10%, pero, incluyendo la conversión en acciones, la tasa interna de rentabilidad (TIR) oscilará entre el 15% y el 20%

El fondo se llamará Inveready Convertible Finance y dispondrá de 40 millones de euros. Prevé invertir, mediante los referidos bonos convertibles, en una veintena de start-ups cotizadas, sin limitaciones geográficas o sectoriales. En principio, el AIM, el mercado alternativo londinense, lo dejan de lado debido a que estas empresas ya tienen un abanico más amplio de fórmulas de financiación.

Por lo tanto, vemos que empiezan a salir “tímidamente” nuevos vehículos especializados en el MAB. Digo tímidamente porque que yo sepa el número de vehículos especializados en el MAB se cuentan con los dedos de una mano. La cantidad que va a destinar Inveready no es pequeña. Cuarenta millones de euros es un importe a invertir relevante y que sin duda ayudará a varias compañías del MAB a conseguir una financiación fundamental para poner en marcha los proyectos que tengan entre manos.

En definitiva, creo que de nuevo estamos ante una muy buena noticia para el MAB de manera global. Las empresas que hoy cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil, las que quieren cotizar, los inversores que ya están invertidos en empresas MAB y los que confiamos en este mercado, somos conscientes que el número de inversores y de actores activos en este mercado tiene que incrementarse de manera notable. Por este motivo, el nacimiento de un vehículo especializado en el MAB como es Inveready Convertible Finance pienso que es una gran noticia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *