Lleida.net camina hacia la rentabilidad

Lleida.net ha presentado sus resultados auditados correspondientes a 2016. Además ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017.

La evolución de la matriz es bastante positiva si nos fijamos sobre todo en los tres últimos trimestres (3T16, 4T16 y 1T17).

Los resultados anuales consolidados 2016 son los siguientes:

  • Ingresos: 8,1 millones de euros
  • EBIT: -1,2 millones de euros
  • Rdo. Neto: -1,4 millones de euros

Al no tener la comparación con los resultados consolidados de 2015 no podemos valorar bien la evolución. Podríamos en un principio pensar que no son muy atractivos.

Si nos fijamos ahora en la evolución de la matriz en los últimos tres trimestres sí que podemos observar la mejora la cifras.

Finalmente, las cuentas consolidadas del primer trimestre de 2017 muestran ya a Lleida.net prácticamente en rentabilidad a nivel de resultado neto (-24 mil €) y con un EBITDA positivo de 263 mil euros lo cual es muy importante.

Por lo tanto, si la compañía sigue con la tendencia que nos muestra podríamos estimar que este 2017 el EBITDA superará el millón de euros y el resultado neto mostraría números positivos o cercanos a la rentabilidad a nivel de cuentas consolidadas.

Con la cotización en 0,65 euros (cierre del 27 de abril) y con una capitalización de 10,59 millones de euros, creo que por lo menos debemos tener a la compañía en “observación” para valorar si es o no una oportunidad de inversión interesante.

Dejo por último el análisis que realicé sobre Lleida.net el pasado mes de marzo (sin valoración):

[wpdm_package id=’48899′]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *