Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Las tres primeras preMAB en el entorno Pre-Mercado creado por Big Ban Angels y BME

Hemos conocido ya las tres primeras compañías que entraran en el entorno Pre-Mercado creado por BME. Este entorno se ha creado a iniciativa de la asociación Big Ban Angels (asociación de inversores en startups) junto con BME (Bolsas y Mercados Españoles) como un segmento para empresas no cotizadas para potenciar su acceso a la inversión privada y para conocer el funcionamiento del mercado bursátil.

Las tres compañías seleccionan son:

  • Housers: plataforma de financiación participativa inmobiliaria.
  • Biomar: empresa biotecnológica que desarrolla soluciones de origen natural para el sector agroalimentario y de salud humana.
  • Cuatroochenta: empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones.

Las candidatas han sido elegidas entre las 30 empresas que habían solicitado su incorporación al Entorno Pre-Mercado por el Comité de Dirección y Supervisión (CDS) formado por Big Ban angels y BME, promotores ambos de la iniciativa.

Sin duda que esto es una gran noticia. Tres compañías preMAB más ‘calentando’ para salir al ‘terreno de juego’ en cuanto estén preparadas para ello hace pensar que el MAB va a crecer de una manera más ordenada y sólida al estar además estas empresas en concreto en un entorno en el que se les va a ayudar a adaptarse a las exigencias que conlleva ser una empresa cotizada en un mercado alternativo.