Semana de resultados auditados en el MAB (EE)

Esta semana tendrán que haber presentado todas las empresas del MAB (segmento Empresas en Expansión) sus resultados auditados. Las compañías del MAB (EE) tienen hasta el 30 de abril para publicarlos. Sólo hay una excepción y es la de Imaginarium que tiene un mes más para hacerlo ya que el cierre de su ejercicio fiscal en vez de ser el 31 de diciembre, es el 31 de enero.

Por lo que aunque ya han presentado varias compañías sus resultados auditados, esta semana veremos una avalancha de publicaciones.

La obligación que tienen las compañías del MAB es a presentar sus resultados anuales auditados y una revisión limitada de los resultados semestrales. Resultados trimestrales no están obligadas a hacerlo. De todas formas, algunas compañías, como puede ser Gigas o Cátenon, presentan sus resultados trimestrales o por lo menos una avance de los resultados del trimestre (facturación, EBITDA). Creo que sería bueno que las compañías fueran habituándose a publicar los resultados trimestrales aunque sea un avance con algunas cifras significativas. Además es que creo que los inversores premiaran de alguna forma a las compañías que generen información y publiquen cómo evoluciona su negocio con una periocidad trimestral en vez de semestral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *