Zinkia: Resultados 2016 con Análisis y Precio Objetivo

Este pasado 4 de abril Zinkia ha presentado el Informe de Auditoría y las Cuentas Anuales correspondientes al 2016.

Los resultados anuales de 2016 dejan cosas positivas pero siguen mostrando una compañía que todavía está en proceso de reestructuración financiera. Recordemos que la compañía aprobó un Convenio de Acreedores que le permitió salir del concurso de acreedores y que entró en vigor el 9 de septiembre de 2015. Este convenio no contempla quitas pero sí esperas de un máximo de 10 años para la deuda ordinaria. El acuerdo no contempla tampoco el pago de intereses adicionales, por lo que la deuda de ZINKIA queda refinanciada a tipo cero para la deuda clasificada como ordinaria, no devengando intereses a favor de los acreedores. A 31 de diciembre de 2016 la sociedad ha procedido a realizar los pagos en las fechas acordadas, habiendo cumplido por tanto con lo estipulado en dicho convenio y su plan de pagos.

En cuanto a los ingresos, vemos que la compañía mantiene la cifra de negocio de 2015 aunque con un ligero descenso. Pasa de facturar 5,9 millones de euros en 2015 a tener unos ingresos de 5,7 millones de euros (-3%).

En términos de EBITDA la compañía obtuvo 752.711 euros en 2016 registrando un descenso del 30% desde los 1,1 millones de euros obtenidos en 2015.

El resultado de explotación (EBIT) en cambio mejora considerablemente al pasar de mostrar unas pérdidas de 3,1 millones de euros en 2015 a reflejar este 2016 unos números rojos de 0,6 millones de euros, lo que supone una reducción de las pérdidas del 79%.

Por último, el resultado neto muestra un crecimiento de los números rojos de los 24.454 euros en 2015 hasta 1.007.588 euros en 2016.

En definitiva, una de cal y otra de arena en materia de resultados. Aunque la Cuenta de Pérdidas y Ganancias a 31 de diciembre de 2016 arroja unas pérdidas de 1.007.588 euros, éstas se producen principalmente por las amortizaciones de inmovilizado intangible y la valoración a coste amortizado de la deuda. Como he indicado antes, el resultado de explotación (EBIT) ha experimentado una mejora muy significativa respecto del ejercicio anterior gracias a la contención del gasto durante el segundo semestre de 2016.

Es importante de nuevo señalar que desde la aprobación del convenio de acreedores la sociedad ha venido cumpliendo el mismo en tiempo y forma. Conforme al mencionado convenio, deberá hacer frente al pago de novecientos mil euros, aproximadamente, a finales del ejercicio 2017.

La clave a futuro es que la compañía consiga un incremento significativo de la cifra de negocio. Éste incremento de la facturación vendrá fundamentalmente basado en la evolución de las ventas provenientes de la explotación comercial de POCOYO a nivel internacional y la producción de nuevos contenidos como la finalización de la producción de la cuarta temporada de POCOYO cuyo estreno se produjo en noviembre de 2016.

Mi sensación es que se producirá este incremento de las ventas y por lo tanto que la empresa va a seguir con paso firme en materia de resultados durante los próximos años.

Este 2017 debe ser el año en el que deberíamos poder ver más ‘alegría’ en los resultados. Si este año es capaz de cerrar en números negros tanto a nivel de EBITDA, EBIT y Resultado Neto, el futuro de Zinkia será muy esperanzador.

Si queréis ver el análisis completo que he realizado de los resultados, con una valoración y con un precio objetivo, lo podéis descargar a continuación:

[wpdm_package id=’48929′]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *