ALTIA – Avance de Resultados 2016 (análisis Juan ST)

Altia ha presentado un avance de los resultados correspondientes a 2016. Éstos han estado en línea con las previsiones que había presentado la compañía.

Desde las cuentas presentadas en el año 2011, las principales magnitudes de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de Altia (Ingresos, EBITDA, EBIT, Bº Neto) mostraban un crecimiento importante.

Este 2016, los resultados de la empresa se han puesto en modo “pause”. Más bien dan un paso atrás para coger fuerza y continuar estos próximos años con crecimientos importantes. Los ingresos en 2016 suben ligeramente pero los beneficios (EBITDA y Bº Neto) caen de manera significativa aunque no alarmante (EBITDA: -17%; Bº Neto: -13%). Pero insisto en que este retroceso era esperado tras el Plan de Negocio presentado por Altia en junio de 2016.

Algunos de los clientes importante de Altia son las Administraciones Públicas y todos ya sabemos qué ha ocurrido en España en 2016 a nivel político. Éste y otros motivos como por ejemplo las inversiones previstas para el pasado año, llevaron a la compañía a presentar unas previsiones para 2016 con caídas en los beneficios pero que remontarán y volverán a crecer con fuerza a partir de este 2017.


El análisis completo del Avance de Resultados 2016 de Altia lo podéis descargar pinchando en el siguiente botón:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *