Nina, la nueva apuesta de Zinkia

Zinkia ha presentado a su personaje protagonista femenino, Nina.

La principal producción y apuesta de la compañía es Pocoyó como producto de animación y como marca. En las tres primeras temporadas de la serie de capítulos de Pocoyó la “pandilla” estaba formada por varios personajes pero sin un claro protagonista femenino.

Nina llega para rellenar ese hueco que tenía la serie de Pocoyó. Además viene acompañada por otro nuevo personaje, su inseparable mascota robot Roberto. Nina es una pequeña niña muy inteligente que proviene de un mundo microscópico del que puede entrar y salir gracias a las habilidades de Roberto, que puede aumentar y reducir su tamaño. Roberto, también podrá cambiar de tamaño a los demás personajes: Pocoyó, Ely, Pato…

Con la incorporación de estos nuevos personajes, a Zinkia le toca ahora remontar el vuelo tras un periodo muy complicado para la compañía entrando incluso en concurso de acreedores. Consiguieron salir de él y ahora toca ir pagando según el programa establecido los compromisos contraídos con los acreedores.

Mi opinión al respecto del futuro de Zinkia es muy positivo. Por este motivo y por la capitalización que hoy tiene la compañía en el MAB, Udekta Capital ha decidido invertir en Zinkia.

Algunos datos que me hace ver la fuerza que tiene Pocoyó y el éxito comercial que puede tener durante los próximos años son:

  • Pocoyó se ha emitido en más de 100 países
  • El pasado mes de noviembre de 2016 estrenó su cuarta temporada tras un tiempo en ‘seco’ en cuanto a nuevos capítulos.
  • YouTube ha financiado la nueva temporada de Pocoyó.
  • La cuarta temporada consta de 26 nuevos capítulos que se irán publicando progresivamente en la propia plataforma de YouTube y en YouTube Kids.
  • Los cuatro episodios que ya están disponibles han sumado 30 millones de visualizaciones en todo el mundo.
  • Los 18 canales de YouTube que tiene Pocoyó suman 5,7 millones de suscriptores.
  • Los 52 capítulos de las tres temporadas anteriores han sido vistos 8.115 millones de veces.

Por lo tanto, ahora tocará fijarse en la evolución de los resultados semestre a semestre (si dieran avances trimestrales mucho mejor) y ver si los 17 millones a los capitaliza hoy la compañía son una gran oportunidad de inversión o no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *