Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Snapchat hace que un instituto gane 24 mill.$ por ahora con una inversión de 15.000$

Así es. Un instituto de Silicon Valley hace cinco años invirtió 15.000 dólares en Snapchat tras la recomendación de un padre de dos alumnos llamado Barry Eggers, que trabaja como inversor de capital riesgo en la firma Lightspeed Venture Partners.

Con el debut de la compañía en Bolsa, en el NYSE, el pasado jueves 2 de marzo y tras vender dos tercios de las acciones que tenían, este instituto ya ha ganado 24 millones de dólares. Además le queda otro tercio de las acciones con lo que la ganancia puede aumentar considerablemente. Lo que está claro es que ya han multiplicado por 1.600 veces la inversión inicial. Espectacular.

Esta historia la desarrollo más en el siguiente artículo:

La conclusión que debemos sacar no debe ser la de cegarnos por encontrar el próximo Snapchat o cosas parecidas. La clave aquí es intentar sacar conclusiones positivas y que nos permitan invertir de acuerdo a nuestro perfil inversor y de acuerdo a los objetivos que queremos encontrar. Si buscamos multiplicar nuestra inversión por varias veces, no digo ya multiplicar por 1.000 veces o por 100 veces, sí que creo que debemos asumir que invertiremos en compañías en las que podremos llegar a perder toda la inversión. Además es también entiendo que el porcentaje de errores será más elevado al porcentaje de aciertos. No hay nada fácil y mucho menos invertir en un proyecto o empresa y multiplicar nuestra inversión por cinco o diez veces. Lo bueno es que si encuentras una, podrás equivocar en varias asumiendo el 100% de la pérdida, Pero si trabajamos este tipo de inversiones, si analizamos dónde podemos y dónde queremos invertir conociendo bien los riesgos y lo que nos puede ocurrir con nuestras inversiones, creo que podremos llegar a tener en cartera grandes inversiones y balance muy positivo pasados unos años.

A día de hoy, yo personalmente busco compañías en las que pueda multiplicar mi inversión por varias veces. Por el camino me la “pegaré” en unas cuantas. Y pegármela significa asumir la pérdida hasta el 100% de lo invertido. Pero por el camino también espero encontrar inversiones extraordinarias. El balance que obtendré… dentro de unos años.