LLEIDA.NET – Avance de Resultados de 2016

lleida-net-logo

LLEIDA.NET, empresa de referencia en el campo de las comunicaciones certificadas y de las telecomunicaciones, ha presentado un avance de los resultados correspondientes a 2016. Ha publicado a su vez los resultados del segundo semestre del año y del cuarto trimestre.

Dependiendo de qué números miremos las conclusiones pueden variar. Es decir, por un lado tenemos unas cifras que presentan crecimientos de facturación y beneficios en todas sus líneas (Bº bruto, EBITDA, EBT) tanto en el cuarto trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015 como en el segundo semestre de 2016 respecto al del 2015. Y por otro lado, si nos vamos a las cifras anuales observamos que la facturación cae aunque aumenta el EBITDA pero el beneficio antes de impuestos incrementa las pérdidas.

avance resultados 2016 - lleidanet

Por lo tanto, creo que aunque las cifras anuales puedan no ser muy atractivas, la evolución del segundo semestre y del cuarto trimestre del año hacen ver que la compañía va por buen camino. Muy importante ver el EBITDA en positivo y el Beneficio antes de impuestos también en positivo cuando en 2015 estos mismos periodos arrojaban números rojos.

La valoración y el potencial en el MAB habrá que analizarlo con más detenimiento. Cada inversor tendrá que ver qué valoración obtiene de una determinada compañía y valorar también si le compensa asumir los riesgos que entraña invertir en sociedades de este estilo. Evidentemente, en empresas como LLEIDA.NET u otras que cotizan en el MAB se asume un riesgo muy elevado que puede llevarte a tener unos resultados de tu inversión muy negativos. Pero si la inversión sale bien, el beneficio que se puede obtener también será muy elevado.

Como suelo decir, lo bueno es que podrás perder como mucho en el peor de los casos el 100% de lo invertido (si no te apalancas). En cambio, si te sale bien o muy la inversión, el % de revalorización podrá ser muy superior al 100% (200%, 300%,…). Sabiendo esto, cada uno ya deberá decidir si quiere o no exponerse a los riesgos que llevan aparejadas estas compañías.

Dejo el avance completo de los resultados del 2016 de LLEIDA.NET:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *