Nace Udekta, un vehículo de inversión privado para el MAB

Hoy, martes 13 de diciembre de 2016, es el lanzamiento ‘oficial’ de Udekta. La noticia ha tenido cierta difusión en los medios. Es importante e interesante ver qué un proyecto como éste tiene cabida a día de hoy en varios de los medios más relevantes del país como puede ser Expansión, elEconomista, La Vanguardia, … Las menciones vienen a través de una Nota de Prensa que han difundido varios medios digitales y en concreto uno en papel que haya visto hasta ahora como es el diario Expansión de este 13 de diciembre de 2016.

20161213-udekta-expansion-orbyt-papel-exp13dimad-nacional-finanzas-pag-22-seleccion

La nota de prensa se puede leer entera en Valencia Plaza.

Como ya sabéis los que me seguís en el blog, hemos creado Udekta como un vehículo para invertir en empresas que coticen en el Mercado Alternativo Bursátil y en compañías preMAB (sociedades que quieran cotizar en el MAB en un plazo inferior a dos años).

Creo que es importante ver que se crean vehículos de inversión de este tipo que apuesten claramente por el MAB y por empresas que quieren cotizar en este mercado. Son muy pocos, por no decir casi nadie, los que salen a defender de manera clara y decidida al MAB. Desde Udekta creo que enviamos un mensaje directo sobre la sensación que tenemos de que en el MAB vamos a poder encontrar grandes empresas e inversiones excepcionales. Evidentemente habrá fracasos y tendremos inversiones que salgan mal. La clave será en la selección que se haga y en que los éxitos compensen de sobra a los fracasos que se puedan tener.

Desde que debutó en julio de 2009 la primera compañía en el MAB en el segmento de Empresas en Expansión, entendí que este mercado debía y podría tener mucho potencial en España. Empecé a seguirlo desde el principio hasta que en un momento determinado decidí dedicarme casi en exclusiva a él. Empecé como un pequeño analista del mercado y sus empresas dando opiniones en este blog sobre lo que pensaba y analizaba. Más adelante pude asesorar a varias empresas del MAB. Comencé a organizar reuniones y desayunos con compañías y con los inversores que estuvieran interesados en conocerlas más de cerca. Ya en 2014 entré como director financiero de una compañía que iba a cotizar en el MAB viviendo desde dentro el proceso, el toque de campana y por desgracia uno de los momentos más complicados que ha vivido el MAB tras el famoso escándalo de fraude de la compañía líder del mercado en ese momento. Un año en el puesto ya como compañía cotizada y con la necesidad que vimos entre varias de las sociedades dentro del MAB de tener que crear una Asociación para defender el mercado, a sus inversores y empresas, en mayo de 2015 dimos el paso y creamos la AEMAB (Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil). Ahí he estado año y medio ganando creo otra experiencia laboral muy enriquecedora.

Ahora toca Udekta. Toca invertir con otros socios en empresas MAB y preMAB. Toca apostar más decididamente por el MAB creando UDEKTA CAPITAL S.A. Después de haber ‘tocado’ el MAB desde varios ángulos y puntos de vista, tomo este proyecto con muchísima ilusión. Creo que vamos a conseguir en poco tiempo hacer crecer a Udekta bastante. A día de hoy somos un grupo reducido de socios de diferentes ámbitos profesionales (auditor, abogado, financiero, empresario,…), alguno de ellos con muchos años de experiencia a sus espaldas, que entiendo que nos vamos a compaginar muy bien y que vamos a aportar distintos puntos de vista y análisis que al final enriquecerán nuestras decisiones.

En definitiva, que UDEKTA CAPITAL nace hoy de manera ‘oficial’. Esperamos ayudar a varias pymes innovadoras a financiarse y compartir el éxito con ellas. Pero no sólo queremos ser un inversor que aporta capital a las empresas. Nuestra intención en ayudarlas en el ‘camino’ que tienen que recorrer las empresas preMAB para poder llegar a cotizar en el mercado alternativo y aportar nuestra experiencia a las sociedades que ya cotizan en el MAB para mejorar su visibilidad y desarrollo como compañía cotizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *