Pocoyó presenta nueva temporada y ‘novia’

Pocoyo

Pocoyó vuelve con fuerza si es que en algún momento se ha ido. Pocoyó es una de marcas españolas de entretenimiento de mayor reconocimiento mundial sobre todo en plataformas como YouTube. La apuesta de Zinkia por lo digital y por internet es clara. De hecho, Zinkia, la productora de Pocoyó, ya comunicó hace unos meses que YouTube iba a financiar su cuarta temporada. Los 26 episodios de la serie se podrán ver a partir del 25 de noviembre a través de esta plataforma de vídeo. En los últimos años los personajes de la serie de aventuras se han podido ver a través de la televisión en más de 100 países. “Queremos que Zinkia se convierta en una compañía de referencia en el mundo del entretenimiento a nivel mundial y por lo tanto queremos trasladar ese éxito de Pocoyó a la gestión”, aseguró el consejero delegado de la compañía, Alberto Delgado, en la rueda de prensa en la que se presentaba la nueva temporada. La presentación de la que será la cuarta temporada de Pocoyó ha tenido lugar, a modo de preestreno, en los cines Cinesa de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Además habrá novedades de especial importancia en las nuevas aventuras de Pocoyó. Unos nuevos escenarios, una nueva cabecera y la aparición de un nuevo personaje femenino que será muy especial porque será la amiga y compañera de Pocoyó son algunas de las novedades que podremos encontrar en esta cuarta temporada.

Por lo tanto vemos que Pocoyó vuelve con fuerza tras un periodo en el que Zinkia, la compañía que explota la marca Pocoyó, ha vivido momentos muy complicados, con una guerra accionarial que ha ayudado en muy poco o más bien todo lo contrario al desarrollo y explotación comercial de la marca y que ha tenido que superar incluso un concurso de acreedores.

Ahora con el nuevo presidente, Miguel Valladares, y con su nuevo CEO, Alberto Delgado, parece que la compañía va a centrarse en lo que tiene que hacer y no es ni más ni menos que comercializar una marca tan reconocida y con una audiencia espectacular en muchos países del mundo. El apoyo de YouTube como nos podemos imaginar no es gratuito. Para que YouTube apueste por una marca como Pocoyó es que lo tiene bien claro. Acertará o no, pero la apuesta se hace en base a un número de visionados y unas analítica de su audiencia que hacen presagiar un éxito comercial para esta nueva temporada.

A nivel de lo que pueda hacer la acción de Zinkia en el MAB siempre es una incógnita. Mi opinión al respecto es clara. Si soy accionista de la compañía es porque le veo mucho potencial. Sobre todo ahora. Una vez superado el concurso de acreedores y una vez que parece que la compañía vuelve a centrarse en la explotación comercial de una marca tan potente como es Pocoyó, creo que la valoración que podemos sacar de la compañía es muy superior a su capitalización en bolsa. Podré equivocarme y que al final mi inversión en Zinkia sea un desastre. Esta opción siempre hay que contemplarla. Pero a día de hoy que Zinkia capitalice en 18,8 millones de euros, creo que deja bastante potencial de subida a la acción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *