Inversores en el MAB: Fondos de Inversión, Capital Riesgo e Inversores Reconocidos (informe)

Una de las cuestiones que más les interesa a las empresas y a los protagonistas del Mercado Alternativo Bursátil es quién invierte en este mercado.

Desde hace tiempo llevo siguiendo la evolución y el interés que despiertan algunas de las compañías que cotizan en el MAB, segmento de Empresas en Expansión (EE). Ahora en este informe he recopilado información sobre quién invierte en las 36 compañías cotizadas en el MAB (EE).

Algunos de los datos curiosos es que por ejemplo era previsible ver que la compañía en la que más dinero tienen invertido los fondos de inversión es MASMOVIL (datos a 30 de junio de 2016). Pero la compañía que más número de fondos están invertidos en una sola compañía del MAB no es MASMOVIL. En total, el importe invertido por los fondos en las cotizadas en el MAB es de 40,9 millones de euros. De las 36 cotizadas hay fondos de inversión en 27 de ellas.

Los que estáis suscritos a la Newsletter os enviaré durante la semana la parte de las Sociedades de Capital Riesgo, Fondos de Capital Riesgo e Inversores Reconocidos que están invertidos en empresas del MAB (EE).

A continuación, los usuarios que tienen la SAP16, podréis ver además todas las compañías del MAB (EE) en las que hay Fondos de Inversión (FI), qué fondos en concreto y cuánto importe tienen invertido en estas compañías.

(A partir de aquí el contenido está restringido para los usuarios que tengan las SAP16)

[edd_restrict id=”47497″]

En Fondos de Inversión me he centrado en la información pública que hay en la CNMV (datos a 30 de junio de 2016) y en la herramienta que proporciona la web de Jucaspe.com. En el ámbito del Capital Riesgo he obtenido varios datos del “Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo 2T/2016” elaborado por la revista RECARI (Revista Española de Capital Riesgo). Y sobre la presencia de algunos inversores reconocidos a nivel nacional e internacional he obtenido la información de los Hechos Relevantes que publican las compañías en el MAB en referencia a las participaciones significativas que deben comunicar al mercado.

Para ver el informe completo pinchar en el siguiente enlace:

[/edd_restrict]

En otro informe me centraré en las SICAVs que están invertidas en compañías del MAB.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *