Bhavnani sigue comprando acciones de Altia

ram bhavnani

No es una gran operación la comunicada por Altia al mercado. La compañía ha comunicado que Ram Bhavnani ha comprado 6.325 acciones (en tres días) por un valor de algo más de 100.000 euros. Como he indicado, no es una operación muy importante pero entiendo que la empresa está obligada a informar con el nuevo procedimiento de comunicación de operaciones realizadas por administradores y directivos y personas estrechamente vinculadas a ellos, establecida en el artículo 228 de la Ley del Mercado de Valores y demás normativa aplicable.

La cuestión es que Bhavnani sigue apostando por Altia. En la última comunicación de participaciones significativas, el inversor de origen indio tenía un 8,48% de la compañía. Lo que parece claro es que Bhavnani confía y mucho en el futuro de Altia. Ni le echa para atrás el MAB ni algo a lo que muchos inversores hacen referencia para decir que no invierten en compañías del MAB como es la liquidez. Como suelo decir, la calidad siempre es líquida. Si tienes algo de calidad a un precio razonable, siempre lo podrás vender. Puede que no el martes a las 12:30 si es que tomas en ese momento la decisión de vender, pero sí durante unos días. Encontrar un comprador de algo atractivo y de calidad es relativamente sencillo. Lo malo es cuando tienes acciones de una compañía que tiene un “tropezón”, presenta unos malos resultados o comunica una noticias bastante negativa para sus intereses. Ahí sí que podrás encontrarte en la situación de no poder vender ni todo ni parte de las acciones de dicha empresa. Esa falta de liquidez te puede dejar pillado, es cierto. Pero cuando tengas acciones de una compañía con buenos resultados y buenas previsiones, es muy difícil que te quedes “pillado” a pesar de no observar apenas operaciones ni volumen de negociación en el MAB.

En mi caso particular, yo también confío en Altia y su futuro. Por este motivo soy accionista desde 2014. Para los que me seguís ya sabéis que he realizado alguna operación de venta y que ya estoy con plusvalías en esta compañía aunque mañana mis acciones valgan cero. Esta situación evidentemente da cierta tranquilidad pero si sigo en Altia es porque creo que su valoración es más elevada y que su cotización sigue siendo atractiva para mantener acciones.

Y termino con lo de siempre. Cada uno deberá analizar la compañía y valorar si es atractivo o no comprar acciones de una empresa. Yo me puedo equivocar como es lógico y natural. Por este motivo sólo puedo decir que mucha precaución a todo el mundo a la hora de invertir. Cuando le das a la tecla de comprar acciones, es tu dinero y quien gana o pierde dinero eres tú. Si no quieres asumir riesgos o si te va a suponer un disgusto importante registrar una pérdida, piénsate mucho los motivos que hacen que compres acciones de una determinada empresa. Todos nos apuntamos a las ganancias y a las buenas noticias. Pero igual que aceptamos los éxitos hay que aceptar los fracasos o las pérdidas. Y en el caso concreto del MAB, cuando se gana se puede ganar mucho. Pero cuando se pierde, ocurre lo mismo, la pérdida puede ser muy abultada.

7 pensamientos en “Bhavnani sigue comprando acciones de Altia

  1. Pingback: Más compras de Altia por parte de Ram Bhavnani | Juan Sainz de los Terreros

  2. Pingback: Bhavnani suma y sigue en Altia | Juan Sainz de los Terreros

  3. Pingback: Bhavnani sigue aumentando su inversión en AltiaJuan Sainz de los Terreros | Juan Sainz de los Terreros

  4. Pingback: Bhavnani ‘insiste’ con Altia | Juan Sainz de los Terreros

  5. Pingback: Bhavnani se acerca al 10% en Altia | Juan Sainz de los Terreros

  6. Pingback: Bhavnani caminando hacia el 10% de Altia | Juan Sainz de los Terreros

  7. Pingback: Bhavnani no suelta el botón de 'Comprar' en Altia | Juan Sainz de los Terreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *