Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

AB Biotics capta 4,79 mill.€ vía AK

ab biotics

AB-BIOTICS, compañía cotizada en el MAB, ha cerrado su última ampliación de capital con una captación de 4,79 millones de euros.

AB-BIOTICS es una empresa española creada en Barcelona en 2004, dentro del sector de la biotecnología y cuya actividad principal está diversificada en dos áreas de negocio basadas en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas.

Para una compañía como AB Biotics con una capitalización de 16 millones de euros y con un importe neto de la cifra de negocios en 2015 de 3,5 millones de euros, captar 4,79 millones de euros vía ampliación de capital sin duda que es una gran noticia y un gran logro.

Lo que quiero destacar es que las empresas en el MAB están encontrando financiación y de manera importante. Sólo tenemos que ver las compañías que están debutando en el MAB. Algunas de estas empresas están captando más dinero de lo que hasta la fecha están facturando al año. Si hablas con sus directivos, todos te dicen que si no fuera porque estaban en proceso de colocación de la compañía a un mercado alternativo como el MAB o en otros casos por no estar ya cotizando en este mercado, no podrían haber llegado a captar la cantidad de dinero que han conseguido. De los bancos nos olvidamos ya que no financian proyectos como es habitual ver en el MAB, proyectos de mucho riesgo. Y otros inversores, si no ven cierto rigor en la compañía, alguna ventana de liquidez por pequeña que sea y un control serio de lo que se está haciendo, tampoco destinarían dinero en invertir en estas compañías. Aunque para algunos no lo parezca, cotizar en el MAB ofrece seriedad y rigor a una serie de inversores que se acercan al MAB para invertir. Pero no sólo genera confianza en los inversores que una compañía se someta a las exigencia de cotizar en un mercado alternativo como en este caso el MAB, también genera confianza en los proveedores de estas compañías y en algunos casi más importantes, en los clientes. Hablando con varios de los directivos de compañías cotizadas en el MAB todos te dicen que la «mirada» y la forma de tratarte los clientes antes y después de cotizar en el MAB cambia. Es normal que una vez que pasas por el proceso de colocación y lo consigues, los clientes vean lo que has conseguido y aumenten su confianza en tu empresa y en su futuro.

En definitiva, la captación es la prueba del algodón y varias de las empresas que están cotizando en el MAB, y algunas que se están acercando a este mercado, están consiguiendo financiar sus proyectos con cantidades muy importantes y elevadas en comparación con sus facturaciones y tamaños.