La Bolsa de Londres busca pymes en España

1000-companies-to-inspire-europe-2016-elite-lse

Este martes 13 de septiembre he estado en la jornada organizada por CEPYME junto con La Bolsa de Londres a través de ELITE en la que se presentaba el informe realizado en el que se seleccionaron las 1.000 pymes europeas mayor proyección. De estas 1.000 empresas, 75 son españolas.

elite-cepyme-london-stock-exchange-pymes-proyeccionEs significativo ver cómo otros mercados, en este caso nada y nada menos que La Bolsa de Londres, vengan en busca de pymes españolas. La cultura anglosajona y la diversificación de las fuentes de financiación es muy distinta a la que tenemos en España. Los mercados de capitales son muy importantes en UK y tanto las empresas como los inversores buscan en ellos alternativas de financiación o de inversión de una manera mucho más decidida a cómo se hace en España.

Está claro que si los mercados de capitales y financieros en España no mejoran y crecen en volumen de empresas e inversores, serán otros los que se lleven a cotizar a esas compañías y el capital de muchos inversores que entienden este tipo de inversiones y quieren apostar por este tipo de sociedades.

weareelite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *