MASMOVIL camina hacia la Bolsa

masmovil

MASMOVIL se acerca a la Bolsa. Hoy cotiza en el MAB pero no creo que le quede mucho para dar el salto a la Bolsa, al que conocemos como Mercado Continuo.

Primero porque está rozando los 500 millones de euros de capitalización, nivel que si lo supera el MAB le obligará a dejar este mercado alternativo para cotizar en la Bolsa. Evidentemente, la norma no dice que en cuanto la capitalización toque los 500 millones ya se tiene que ir. El plazo, si no me equivoco, es que si durante seis meses la capitalización supera de media los 500 millones de euros, la empresa tiene nueve meses para solicitar la baja del MAB para incorporarse a la Bolsa.

Por otro lado, el salto se dará porque la compañía lo quiere dar. Desde hace tiempo puede que el MAB se le esté quedando pequeño para el proyecto que tienen entre manos.

Ahora, con la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para tomar el control exclusivo de Xfera, matriz de Yoigo, mediante la compraventa del 100% de su capital social, los plazos supongo que se acelerarán para ver a MASMOVIL cotizando en Bolsa.

MASMOVIL tiene que pasar como si dijéramos a la Primera División de los mercados financieros. Su tamaño, su proyecto, su ambición y sus inversores harán que veamos relativamente pronto a la primera compañía del MAB que da el salto a la Bolsa. Es decir, MASMOVIL se convertirá en la primera empresa que sube en este “ascensor”.

Sin duda que el paso del MAB a la Bolsa por parte de MASMOVIL será otra noticia positiva para el Mercado Alternativo Bursátil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *