Tecnoquark compra el 60% de Ausil

acuerdo-manos

El pasado 28 de julio, TECNOQUARK comunicó que compraba el 60% de AUSIL (AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE INSPECCIÓN GLOBAL, S.L.) mediante un contrato de
compra venta y canje de valores.

El valor asignado al 60% de AUSIL ha sido de 150.001,20 euros. La contraprestación se efectuará mediante la entrega de 83.334 acciones de TECNOQUARK TRUST, S.A., valoradas a 1,8 euros la acción.

Comento esta noticia no por su importancia económica ni porque me guste más o menos Tecnoquark. La comento porque creo que es muy importante ver que el MAB es un mercado que ayuda a sus cotizadas a crecer de manera inorgánica (vía adquisición de compañías) por varias vías. Una es la de poder acudir al MAB en busca de financiación (ampliaciones de capital captando dinero de inversores). Otra es la posibilidad de poder comprar y ofrecer acciones de tu propia compañía en vez de dinero. Muchas veces lo que se hace es comprar parte de una compañía o la totalidad de una sociedad haciendo un mix entre dinero y acciones. Aunque evidentemente la liquidez no es alta en el MAB, lo importante es que a pesar de tener una baja liquidez alguna cotizada, existe liquidez o mucha más que una empresa que no esté en un mercado alternativo como el MAB. Yo diría que la que hay es mucho mayor de la que aparece en nuestras aplicaciones o en internet cuando miramos los volúmenes de negociación ya que existe un mercado de bloques y operaciones especiales que no vemos con tanta facilidad donde se realizan operaciones superiores a 50.000 euros. Es decir, puedes ver que una compañía negocia durante 3 meses unos 2.000 euros diarios por ejemplo pero en el mercado de bloques haber realizado dos o tres operaciones de 50.000 o de 100.000 euros cada una de ellas. Además, cuando alguien tiene un paquete de acciones más o menos relevante en el MAB lo que se suele hacer es acudir y comunicarlo al Asesor Registrado de dicha compañía, a la propia compañía o al proveedor de liquidez para que puedan gestionar mejor esa orden y no provocar un movimiento brusco en la cotización si se pusiera directamente la orden en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *