Y MásMóvil se hizo grande… muy grande

ibercom masmovil foto1

Hace tres años Ibercom cotizaba en el MAB, era un pequeño operador de telecomunicaciones y apenas lo seguía la gente. Hoy es el cuarto operador de España tras integrarse con otras compañías entre las que se encontraba la “antigua MásMóvil”. La capitalización de Ibercom hace tres años rondaba los 10 millones de euros. Hoy, ya la “nueva MásMóvil”, tiene una capitalización de 250 millones a falta de una gran ampliación de capital (se espera que capitalice con la emisión de las nuevas acciones por el entorno de los 500 millones de euros).

La cotización de Ibercom hace tres años estaba en 2,5€. Este 23 de junio, aunque no se llame Ibercom y su nombre sea MásMóvil, cerró en 21 euros por acción. Es decir, quién invirtiera en Ibercom en junio de 2013, compró acciones por el entorno de los 2,5 euros y hoy esas acciones tienen un precio en el MAB en 21 euros (+ de un 700% de revalorización).

cotizacion masmovil junio 2013 2016

El Mercado Alternativo Bursátil sin duda que ha sido un mercado en el que se ha apoyado la compañía y que le ha aportado una financiación alternativa fundamental, entre otras cosas, para poder crecer como lo han hecho en estos tres años.

Ahora le toca a MásMóvil integrar bien todas las operaciones corporativas que ha llevado a cabo en estos tres años y actuar como una gran empresa. El futuro nos dirá cómo avanza la compañía pero sin duda que la historia a día de hoy es una historia a analizar y tomarla como una referencia para saber qué aporta o qué puede aportar a las pymes cotizar en un mercado alternativo como el MAB.

Un pensamiento en “Y MásMóvil se hizo grande… muy grande

  1. JOSE ANTONIO

    Lo que he visto en las noticias que poquito han resaltado que la empresa es del MAB, y como comentas lo que le ha aportado, comparado cuando lo de Gowex que no paraban de comentar que si el MAB tal y cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *