Gigas Resultados 2015

Gigas, empresa cotizada en el MAB, ha presentado los resultados correspondientes a 2015. Presenta un cierre provisional y dentro de unas semanas presentará sus resultados ya auditados.

Gigas es una multinacional española especializada en servicios de cloud computing que se ha convertido en proveedor de referencia en España y Colombia y es una fuerza emergente en el resto de los países en los que está presente.

La Compañía cuenta con oficinas en España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú y Panamá y data centers en Madrid y Miami.

Con el cierre provisional de 2015, destaca el crecimiento de la cifra neta de negocios (+52%). También es muy importante ver que la compañía pasa de un EBITDA negativo en 2014 a tener un EBITDA positivo este 2015. En cuanto al EBIT y el Resultado Neto siguen en negativo pero habiéndose reducido bastante las pérdidas registradas en 2014.

Resultados Gigas (2012-2015 sin auditar)

(A continuación, el contenido está restringido para usuarios con la SAP16)

[edd_restrict id=”47497″]

Por lo tanto, lo que podemos observar es que la tendencia de los resultados es bastante positiva en todos los principales apartados (cuenta pérdidas y ganancias).

Otros datos importantes a destacar:

  • El año 2015 lo termina con 3.513 clientes (+160 clientes respecto 2014).
  • Virtual Private Server: 3.163 clientes
  • Cloud Datacenter: 350 clientes

Continua la compañía con la estrategia de captar clientes de mayor facturación mensual (ARPU) y con mayor valor añadido. Estos clientes son los denominados Virtual Private Server (VPS). Gigas termina 2015 con 3.163 clientes VPS.

La compañía sigue siendo optimista con las cifras de crecimiento para 2016. Confirma sus previsiones. Es importante señalar que dadas las inversiones que va a realizar en este año para reforzar su estructura comercial y presencia internacional (partidas de personal, marketing y costes internacionales), este crecimiento tendrá un impacto negativo temporal en el EBITDA del ejercicio. Se espera por tanto un EBITDA negativo de 0,40 millones de euros para 2016.

La cuestión es si la empresa se está preparando para entrar pronto en beneficios, generar flujo de caja libre y tener una fortaleza financiera en el futuro que nos haga ser optimistas hoy. Yo lo soy y por este motivo soy accionista de la compañía.

Cuando publiquen la auditoría de los resultados habrá que mirar más partidas y otros datos importantes para analizarlos. Por ahora, todo en orden en Gigas y muy confiado con su futuro.

[/edd_restrict]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *