“Fixing” vs “Mercado Continuo” (abierto) en el MAB

Me gustaría hacer un pequeña encuesta sobre un tema que está generando cierto debate desde hace tiempo en el MAB. Y me refiero a la modalidad de cotización de las acciones.

Como sabemos, en el MAB las acciones de las empresas pueden cotizar en dos modalidades:

  • “Fixing”: los valores permanecen durante toda la sesión en subasta, existiendo dos períodos de cierre de operaciones, uno por la mañana (12.00h) y otro por la tarde (16.00h).
  • “Mercado continuo”: también llamado “mercado abierto” cuya acciones cotizan de manera continuada desde las 9:00 hasta las 17:30 con una subasta apertura (de 8:30 a 9:00) y una subasta de cierre (de 17:30 a 17:35).

La pregunta hace referencia a si te influye de una manera importante a la hora de tomar una decisión de inversión la modalidad de cotización de una empresa que cotiza en el MAB (“fixing” o “continuo”). Es decir, ¿le das especial importancia a la modalidad de contratación de una empresa que cotiza en el MAB? O por el contrario, ¿no es algo relevante a la hora de invertir que una compañía cotice en “fixing” o en “continuo”?

Yo evidentemente tengo mi opinión al respecto pero prefiero comentarla después de tener abierta la encuesta y hayáis votado alguno de vosotros.

[poll id=”12″]

Dejo también la misma encuesta para responderla en Twitter para quien quiera hacerlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *