Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Lleida.net debuta en el MAB

lleida-net-logo

Este viernes 9 de octubre debuta una nueva compañía en el MAB en el segmento de Empresas en Expansión. Es el turno de Lleida.net.

Con la salida al MAB la empresa ha cerrado una ampliación de capital por un importe de 5 millones de euros. Su capitalización inicial será de 18,9 millones de euros con un precio de referencia de 1,18 euros por acción.

PricewaterhouseCoopers es el Asesor Registrado y BEKA Finance su Proveedor de Liquidez.

Lleida.net ofrece servicios de telecomunicaciones tales como soluciones SMS, comunicaciones electrónicas certificadas y validaciones de datos. Lleida.net fue fundada en 1995 y cuenta desde 2005 con presencia internacional en países como Irlanda, Reino Unido, Chile, Brasil, Guatemala, Honduras, Estados Unidos o India. La sociedad puede prestar servicios a clientes de perfiles muy diversos: desde multinacionales del sector bancario y asegurador a pymes.

Lleida.net será la cuarta empresa que debuta este año tras NBI Bearings, Grenergy e Inclam. Se convertirá en la número 29 del MAB como compañía listada y la número 25 como empresa que está cotizando ya que de las 29 hay 4 suspendidas de cotización.

Creo que es una buena noticia para el MAB que entre una nueva compañía y que haya varias en lista de espera para el “despegue”. Este mes de octubre probablemente haya algún debut más.

Otro dato importante es el capital que ha conseguido captar Lleida.net. Son 5 millones en una compañía que el año pasado facturó 9,1 millones de euros. Pero es que hay otra compañía que parece que pronto la veremos cotizando en el MAB, Gigas, que está en proceso de captar 4 millones de euros cuando la cifra de negocio de 2014 fue de 2,5 millones de euros. Vemos por tanto que parece que de nuevo el MAB está ayudando a las empresas a captar capital y ser una alternativa a la financiación bancaria. Sobre todo es que estamos viendo cantidades muy importantes de captación de capital en relación a los tamaños de las compañías que están entrando en el MAB.

Además de la financiación alternativa, el MAB ofrece otros beneficios que seguro que ayudarán a las empresas cotizadas en este mercado a crecer, expandirse e internacionalizarse.

Toca seguir sumando empresas en el MAB y que empiece a ganar fuerza y magnitud, entre otras cosas, porque creo que es muy necesario para España. Evidentemente el MAB tiene que crecer de manera sólida y controlada lo que no quiere decir que no pueda ser un mercado flexible. En la búsqueda de un ecosistema en el que los beneficios sean muy superiores a los aspectos negativos estará el éxito de este mercado.

Dejo el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM) de Lleida.net: