Socimis en el MAB: suma y sigue

socimis-inmobiliario-bolsa

Parece que las Socimis está poniéndose en fila para cotizar en el MAB. Este jueves 24 de septiembre ha debutado Autonomy Socimi y este viernes lo hará Corpfin Capital.

Pero es que en lo que llevamos de mes, serán 4 las Socimis que han debutado en el MAB y en 2015 son 7 las nuevas Socimis cotizadas haciendo un total de 10 en el Mercado Alternativo Bursátil.

La verdad es que si hay una razón por la que están entrando tantas socimis en el MAB es por el tema fiscal. Un 0% en el Impuesto de Sociedades es algo muy apetecible aunque para tributar al 0% hay una serie de condiciones a cumplir.

El caso es que parece que el número va a seguir creciendo en el último trimestre del año.

Algo muy positivo para mí es que haya cada vez más alternativas de inversión en los mercados financieros. Luego cada uno decidirá si quiere invertir o no en una determinada compañía o activo. Lo importante es que lo hayas. Es decir, a lo mejor yo hoy no soy un inversor en Socimis, pero si mañana quiero invertir de una manera sencilla y rápida en una Socimi a través de los mercados financieros, prefiero ver a 20 socimis cotizando que a 2. Cuantas más alternativas de inversión tenga mucho mejor.

A ver si el segmento de Empresas en Expansión también crece en el MAB de una manera algo más fuerte de lo que lo está haciendo ya que parece que le está costando volver a arrancar en cuanto a debuts después de un año de transición tras las malas experiencias vividas. Un mercado con 24 compañías cotizadas de las 28 que hay, es un mercado muy pequeño o así lo veo yo. Tampoco es cuestión de que entren empresas por que sí. Lo que sí que veo es que hay que ayudar y facilitar el paso de ser una empresa “privada” a ser una empresa “cotizada” a las compañías que quieran darlo y vean en esta nueva condición cosas muy positivas para la evolución futura de sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *