Grenergy vende un parque fotovoltáico en Chile por 5,25 mill.$

grenergy

Hemos conocido este jueves 17 de septiembre que Grenergy ha vendido un parque fotovoltáico en Chile (“Lagunillas” en la Región de Coquimbo) por 5,25 millones de dólares.

Sin duda que es una gran noticia para la compañía que lleva cotizando en el MAB poco más de dos meses desde que debutara el pasado 8 de julio.

Del importe de la operación de venta del parque fotovoltaico en Chile, el comprador ha abonado en el momento de la firma del acuerdo el 30%, es decir 1,575 millones de dólares. El pago del 70% restante deberá tener lugar a lo largo del mes de diciembre del presente ejercicio 2015.

La identidad del comprador, en base al acuerdo de confidencialidad incluido en el contrato de compraventa, no podrá ser desvelada hasta el abono del 100% del precio de compraventa acordado.

En el supuesto de que el comprador no procediera al pago del 70% restante, Grenergy conservaría la propiedad del 100% de la planta de Lagunillas, así como del 30% del pago anticipado abonado por el comprador.

Este acuerdo supondrá una contribución aproximada de 3 millones de euros al EBITDA de la compañía en este ejercicio 2015.

Enhorabuena a Grenergy por esta operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *