Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

La Nevera Roja vendida por 80 mill. €

Este 2 de febrero Rodolfo Carpintier anunció una de las operaciones corporativas con una start-up que seguramente sea de las más importantes de este año.

Rocket Internet compra La Nevera Roja, la principal plataforma de comida a domicilio por internet en España junto a Just Eat, por 80 millones de euros a través de Food Panda.

Estos son los grandes números de la operación:

La Nevera Roja cifras venta empresa

Vemos que se paga en este caso 8 veces inversión y casi 40 veces la facturación sin todavía estar en break-even (punto de equilibrio o cifra de negocio a partir de la cual se obtendrán beneficios).

La opinión de Rodolfo Carpintier al respecto de la operación es la siguiente: “¿Están locos los compradores? En absoluto, se han hecho con el líder en España camino de su salida a Bolsa que será mil millonaria (otro Unicornio de Rocket Internet) y hará todavía más famosos a los hermanos Samwer que han estado muy cerca de las negociaciones.”

De esta manera, mucha gente verá unos múltiplos de burbuja en la operación y otros pocos la verán como una gran operación corporativa para los compradores. El tiempo como siempre dará y quitará razones en base a los resultados pero esto no quita para que hoy se cierre un precio por La Nevera Roja que el que lo paga seguro que lo habrá analizado bastante. Las razones que llevan a Food Panda a pagar dicho precio seguro que son de peso aunque nadie asegura el éxito y menos en un sector tan complejo como es en el que está La Nevera Roja.

En definitiva, no queda otra que felicitar a los emprendedores Íñigo Juantegui y José del Barrio que han hecho realidad una empresa como la que hoy es La Nevera Roja y felicitarles también por haber cerrado una de las operaciones corporativas más importantes de este año en su sector.