Euroconsult completa con éxito su AK

debut-mab-euroconsult-presidente-benatov

Euroconsult ha comunicado que la suscripción de la ampliación de capital abierta a finales de noviembre, se ha completado con éxito.

Por lo tanto, Euroconsult emitirá 2.137.777 acciones nuevas a un precio de 1,52 (0,20 valor nominal + 1,32 prima emisión) con lo que el importe que han captado es de 3,25 millones de euros.

Sin duda que es un gran noticia para Euroconsult. Consiguen financiación directa de sus accionistas, aumentan sus recursos propios y siguen con sus planes de crecimiento.

Hace poco también conocimos que Cátenon cerró con éxito su ampliación de capital, captando 2,4 millones de euros.

Creo que es muy importante señalar la confianza que están encontrando varias empresas del MAB para financiar sus proyectos. Una de las principales funciones que tiene este mercado es la de ayudar a las empresas a financiarse y además hacerlo de una manera muy saludable como es con la búsqueda de fondos propios. Mi opinión personal es que las compañías del MAB  tienen más “fácil” conseguir financiación al estar en un mercado cotizado que si no lo estuvieran. Y con más “fácil” no quiero decir que sea sencillo conseguir financiación ya que el éxito de esta tarea dependerá de muchos factores. Pero la poca o mucha liquidez que tenga un determinado valor en un mercado cotizado, siempre es mayor a una que no esté cotizando. Además, la transacción a la hora de “irse” un inversor o de realizar la compra-venta de acciones es mucho más fácil, sencilla y rápida en una empresa cotizada que en una no cotizada. Evidentemente cada caso es un mundo y a veces generalizar puede llevar a contradicciones.

El hecho es que celebro que empresas como Catenon y Euroconsult hayan acudido recientemente al mercado para financiarse y lo hayan conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *