FacePhi: nuevos consejeros, AK y actualización previsiones 2015

facephi

Este martes 13 de enero FacePhi ha comunicado 3 grandes puntos (HR1HR2):

  • Propuesta de tres nuevos consejeros en una Junta General Extraordinaria de Accionistas (JGEA).
  • Ampliación de capital
  • Actualización de las previsiones y estimaciones de cierre de 2015

1. Propuesta de tres nuevos consejeros

Se quiere proponer el nombramiento de tres nuevos consejeros en una Junta General Extraordinaria, que se celebrará el próximo 17 de febrero, por el plazo estatutario de seis 6 años y con la calificación de Consejeros dominicales.

Los tres nuevos consejeros que se propondrán son:

  • D. Antonio Romero Haupold
  • D. Emilio Valverde Cordero
  • D. José María Nogueira Badiola

Sin duda que la incorporación de estos tres nuevos consejeros refuerza el Consejo de Administración de FacePhi además de aportar mucho valor a la empresa.

2. Ampliación de capital

La JGEA celebrada el 12 de diciembre de 2014 acordó delegar en el Consejo de Administración la facultad de aumentar el capital social, durante el plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima legalmente prevista, en una o varias veces, en la cuantía que cada vez se decida por el Consejo de Administración. En este sentido, el Consejo de Administración de la Sociedad ha decidido abordar un primer tramo mediante un aumento en el capital social a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de 992.250 acciones ordinarias, con un valor de emisión total equivalente a 1,50 euros (de los cuales 0,04 euros se corresponden con el valor nominal y los restantes 1,46 euros a la prima de emisión por acción), todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación, y que estarán representadas mediante anotaciones en cuenta. Por lo tanto, el importe total de la suscripción ascendería a 1.488.375 euros.

Asimismo, se reconocerá el derecho de suscripción preferente a los titulares de las acciones de la Sociedad. El acuerdo del Consejo de Administración contempla la posibilidad de suscripción incompleta.

Facephi ya ha iniciado los trámites oportunos para llevar a cabo la mencionada ampliación de capital. En este sentido, el resto de términos y condiciones del aumento de capital se detallarán en el Documento de Ampliación Reducido que se espera que reciba el Informe favorable del Comité de Incorporaciones del MAB en las próximas semanas.

Por último, Facephi quiere poner en conocimiento del mercado que los miembros actuales del Consejo de Administración, junto con los miembros propuestos han manifestado su compromiso de suscripción firme de un importe de 744.187,5 euros de la ampliación de capital anteriormente detallada, por lo que dicha ampliación estaría suscrita actualmente en un 50%.

El Consejo de Administración de la Sociedad considera que esta ampliación de capital contribuirá sin duda a la creación de valor futuro para los accionistas.

3. Actualización de las previsiones y estimaciones de cierre de 2015

En este punto empezaré por comentar lo negativo. El año 2014 no se conseguirá la facturación esperada por un motivo muy concreto, el retraso en la firma del contrato con la Asociación de Bancos del Perú (en adelante, ASBANC). En nuestro plan de negocio presentado en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) del pasado mes de junio, la facturación venía prácticamente justificada con el éxito y la firma del contrato con ASBANC. No ha podido firmarse en 2014 pero sí que tenemos el compromiso de compra de Asbanc, comunicado mediante Hecho Relevante el 5 de diciembre de 2014, en el que primero valida la tecnología para todos los escenarios probados (banca por internet, cajeros automáticos y ventanillas) y en el que finalmente se pone una fecha límite, el 31 de marzo 2015, para firmar el contrato por una cantidad fija anual de 600.000 dólares.

El acuerdo con ASBANC es uno de los ejes principales del plan de negocio de la Sociedad puesto que supone implantar la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi en las 16 entidades financieras de Perú, un mercado con 30 millones de habitantes.

El hecho de la demora en la firma del contrato con ASBANC tiene ahora su lado positivo para 2015. El retraso hace que la facturación esperada para 2014 se traslade a 2015. De esta manera, pasamos a realizar una actualización de las previsiones y estimaciones de cierre del ejercicio 2015. Estas son las nuevas cifras esperadas para 2015:

pyg prev 2015 facephi enero15

En definitiva, lo que se hace es sumar en 2015 la facturación que quitamos a 2014 sobre las cifras presentadas en el DIIM en junio de 2014. Esto se traduce en un incremento de 525.000 euros de facturación en 2015.

Como consecuencia de  todo lo anterior,  el EBITDA y el EBIT estimado para el ejercicio 2015 alcanza la cifra de 338 y 149 miles de euros, respectivamente, lo que supone un incremento respecto al inicialmente previsto en el DIIM del 52% y 26%, respectivamente.

Es importante también señalar que el ejercicio 2015 de acuerdo con estas previsiones será el primer ejercicio en el que Facephi obtenga resultados positivos tanto a nivel de EBITDA como resultado neto. Y por último, destaco que la previsión del ejercicio 2015 detallada anteriormente hace referencia única y exclusivamente a la actividad orgánica de FacePhi Biometría, S.A., independientemente de los ingresos que se pudieran obtener a partir de la adquisición y/o integración de otras compañías.

4 pensamientos en “FacePhi: nuevos consejeros, AK y actualización previsiones 2015

  1. noez

    Me parecen tres asuntos primordiales y muy positivos para Facephi.
    En cuanto a la ampliación de capital, lo que saco en conclusión es que será más rentable comprar acciones en el mercado a 1,41 eur. (cotización de hoy) que en la ampliación a 1,50 eur.
    Un saludo.

  2. Paco Ruiz

    Hablando, precisamente, de la referencia del último párrafo: “… independientemente de los ingresos que se pudieran obtener a partir de la adquisición y/o integración de otras compañías.”, ¿qué fue de la anunciada adquisición de la empresa Teralco?

  3. juanst Autor

    Paco Ruiz, en el Hecho Relevante en el que se comentaba la adquisición se comentó: “La adquisición está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones sobre cifra de negocio, activos, pasivos, márgenes y cliente y en especial a la culminación con éxito por parte de FACEPHI del proceso de revisión financiera, legal y de negocio (Due Dilligence)”.

    Se ha encargado a una empresa de reconocido prestigio la “Due Diligence” de Teralco para tener una radiografía perfecta de la compañía. Pronto tendremos la decisión que se tomará en función de la Due Diligence presentada. Si está todo ok, los resultados de Teralco se integrarán en las cuentas consolidadas de FacePhi desde el momento en el que se adquiera legal y formalmente la compañía. En ese momento ya podremos estar en disposición de dar los datos correspondientes a Teralco + FacePhi.

  4. Corbatas Cencibel

    En general no me gustan las empresas que hacen ampliaciones de capital porque diluye el valor de los accionistas. Sinceramente comprar acciones de facephi con la información que podemos tener personas normales desde fuera es muy muy muy arriesgado.
    Mi consejo al que quiera invertir es que sea muy prudente. De momento esto solo ha sido negocio para los que tenían acciones antes de salir a bolsa. O sea, los dueños y fundadores. Una empresa con Price to sale de 25 o 30 es una locura invertir en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *