FacePhi firma un contrato con Coopeservidores

facephi-movil

Llega el segundo contrato en firme para FacePhi. En este caso se firma con la entidad Coopeservidores de Costa Rica.

Con este contrato, FacePhi empieza a crecer en Costa Rica además de convertirse en referencia para las entidades financieras del país. Coopeservidores se convierte en la segunda institución de Costa Rica en utilizar la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi tras Grupo Mutual.

El objeto del contrato es que FacePhi provea a Coopeservidores de la licencia de uso de la tecnología de reconocimiento por biometría facial a través de las aplicaciones y soluciones, tales como banca móvil, banca online (Home Banking) y otras soluciones. La duración del contrato es de un año renovable tácitamente por periodos iguales.

Coopeservidores es una cooperativa de ahorro y crédito domiciliada en Costa Rica, que cuenta con 56 años de experiencia y 26 sucursales en todo el país que gestionan más de 600 millones de euros en activos.

Pero no sólo en Costa Rica va a crecer FacePhi. Ya tenemos publicado el compromiso de compra de la Asociación de Banca en Perú (ASBANC), asociación que representa a 16 bancos y siete entidades financieras, el cual está previsto que se convierta en contrato antes del 31 de marzo. En este caso, la cifra del contrato ya es bastante relevante al ascender a 600.000 $ anuales.

En definitiva, que a día de hoy, de los tres compromisos de compra publicados, dos se han convertido ya en un contrato. De todas formas, nuestras previsiones en lo que a consecución de contratos son mucho más ambiciosas como os podéis imaginar.

4 pensamientos en “FacePhi firma un contrato con Coopeservidores

  1. Perico

    Los contratos que firme la empresa me parecen estupendos, cuantos más mejor, pero esto sin cifras no vale de nada para el inversor; así que como CFO de Facephi no estaría de más publicar los hechos relevantes con el monto que suponen los contratos, porque ya es casualidad que si se ponen cifras en el precontrato que se firmará en marzo de 2015(si no suceden complicaciones, que en ventas nunca se sabe) y en estos dos ya firmados se obvian.

  2. juanst Autor

    Perico, en ocasiones por motivos de confidencialidad u otras razones no se puede dar toda la información en algunos Hechos Relevantes. De todas formas, en ambos contratos que se han firmado en Costa Rica y tal como aparece en el último Hecho Relevante (HR), decimos: “el importe de este contrato no supone una cantidad económicamente significativa”. Sobre el primer contrato se publicó un nuevo HR comentando este punto. Es decir, que situamos al inversor o a la persona que lee los HR diciéndole que las cantidades no son significativas.

    Sobre el compromiso de compra de la tecnología por parte de ASBANC (Asociación de Banca de Perú), en este caso sí que podemos dar la cifra que aparecerá en el contrato que se espera firmar en el primer trimestre del año 2015 además de tener por supuesto la autorización para hacerlo por parte de dicha asociación.

    En definitiva, cualquier pregunta o comentario que queráis hacerme, estoy a vuestra disposición. Intentaré siempre ser lo más claro posible y dar toda la información relevante que pueda aportar.

  3. unamigo

    Me gustaría saber a día de hoy qué empresas del mab te parecen interesantes para entrar.
    Muchas gracias por el blog.
    Saludos!

  4. juanst Autor

    unamigo, suelo responder casi siempre lo mismo a la pregunta del estilo que me haces. Me parece interesante para entrar o para comprar acciones de una empresa las que tengo en cartera. A pesar de que en ocasiones hayan podido subir mucho desde que las compré, si no creo que tenga mucho potencial es difícil que las mantenga en cartera y lo más probable es que las cambie por otras en las que vea más potencial. El caso es que no me gusta recomendar acciones que no tenga en cartera por varios motivos. Lo malo de esto es que mi perfil probablemente no sea el perfil de inversión de el de la persona que me pregunta. Yo sé el riesgo que asumo en mi inversión y sé también que la volatilidad en el MAB es en ocasiones elevadísima pero no me preocupa.

    Con todo esto de fondo, de las que tengo en cartera, las dos empresas que más me gustan ahora son Altia y y Catenon. No te hablo de FacePhi por razones obvias. Está claro que la primera en la que confío para invertir es en FacePhi pero quitando a FacePhi, destacaría a Altia y Catenon. Son empresas distintas y con diferentes expectativas en cuanto a lo que puedan hacer sus acciones pero pienso que están a unos precios muy atractivos, que sus resultados en 2014 y 2015 van a ser bastante buenos y que tienen un potencial importante de subida en bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *