Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Asbanc llega a un acuerdo con FacePhi para implantar reconocimiento facial en la banca de Perú

asbanc-logo

FacePhi ha alcanzado un principio de acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) por el cual la patronal andina adquiere el derecho de uso de esta tecnología para las 16 entidades financieras que actualmente la integran.

En virtud de este acuerdo de intenciones, ambas partes manifiestan su firme voluntad de proseguir las negociaciones para la firma definitiva del contrato, de manera que el uso de esta tecnología esté activo para los más de 30 millones de habitantes peruanos antes del 31 de marzo del próximo año. El acuerdo incluye además del derecho de uso de la tecnología, los servicios de mantenimiento, soporte y actualizaciones. El contrato que está previsto que se firme tiene una duración de un año, renovable anualmente y asciende a 600.000 dólares (unos 484.759 euros).

La firma de este acuerdo se produce después de los resultados satisfactorios registrados en las pruebas llevadas a cabo en los canales de banca por Internet, cajeros automáticos y ventanillas tanto por parte de ASBANC como de las distintas entidades financieras asociadas.

facephi-tecnologia-reconocimiento-facial

Para FacePhi esta operación tiene una especial relevancia ya que supone la puerta de entrada de la compañía, a través de sus filiales peruanas, a algunos de los mayores bancos del mundo por capitalización y volumen de activos. Destaco las filiales de BBVA, Santander, Citigroup y Deutsche Bank.

En definitiva, la firma de este acuerdo lo que confirma es que la tecnología es apta para todos los escenarios y usos planteados por Asbanc. Os podéis imaginar las pruebas a las que ha sido sometida la tecnología para que una asociación de banca como Asbanc la haya valido y otorgado la calificación de una tecnología válida para dicha institución.

Ahora sólo queda esperar la firma definitiva del contrato, que como ya se ha comentado, tendría que llegar antes del 31 de marzo de 2015.

Sin duda que esta noticia es un espaldarazo muy importante para FacePhi. Pronto esperamos seguir dando buenas noticias, crecer y demostrar que la tecnología de FacePhi ayudará a aumentar la seguridad en sectores tan complejos como el financiero además de hacernos la vida más fácil en otros ámbitos empresariales o de nuestra vida cotidiana.