Eurona capta 14 millones y confirma a N+1 como socio de referencia

eurona-edificio

Eurona ha comunicado este 24 de noviembre que ha conseguido que la ampliación de capital dineraria que tenía abierta por un importe de 14,18 millones de euros fuera totalmente suscrita. Comentan en el Hecho Relevante que la mayor parte del capital captado procede de inversores institucionales. Además, ha confirmado la presencia de N+1 en el accionariado de Eurona con una participación del 9,89% lo que supone una inversión de 7,5 millones de euros.

Sin duda que lo que nos ha trasladado Eurona vía Hecho Relevante son muy buenas noticias. Que a día de hoy una empresa como Eurona, operador de telecomunicaciones, capte 14 millones de euros, es una gran noticia para la compañía pero también para el MAB en su conjunto.

Tras todo lo acontecido en el MAB desde este verano y tras observar cómo mucha gente y muchos inversores han huido de este mercado, me parece que este tipo de noticias son muy esperanzadoras para la gente que creemos en el MAB. Pienso que el MAB puede llegar a ser una gran plataforma para financiar empresas y para ayudarlas a crecer. Pero necesitamos muchas cosas para que el MAB sea esto que comento. Se necesita mucha información sobre lo que es el MAB. Pero no me refiero a tener una definición corta y sencilla. Me refiero a que necesitamos entre todos hacer una especie de esfuerzo pedagógico por explicar los riesgos, amenazas pero también las oportunidades que nos ofrece el MAB. Necesitamos confianza en un mercado que hoy vive sus horas más bajas. Necesitamos inversores profesionales en este mercado. Necesitamos entender que este tipo de empresas pueden “caer” y no llevarnos las manos a la cabeza por ello. Una pyme vive continuamente pendiente de una línea muy fina entre el éxito y el fracaso. Y cuando las cosas van mal, la empresa puede acabar primero en concurso de acreedores para luego poder terminar liquidándose. Cuando inviertes en una pyme lo tienes que saber. De ahí que puedas ganar mucho pero también perder mucho o todo lo invertido en una determinada empresa. Aquí como siempre, no entro en el tema de fraudes y engaños ya que esto debe ir por otro camino, el judicial. Pero invertir y perder tu inversión en una pyme es en cierto modo “normal”. De ahí que a nadie se le obligue a invertir en estas empresas y de ahí de lo importante de hacer un esfuerzo por informar mucho y muy bien sobre lo que significa invertir en una empresa que cotice en el MAB.

La  noticia de Eurona es una gran noticia como he comentado para el conjunto del MAB. Ver que una compañía capta 14 millones de euros y que lo hace entre inversores institucionales en su mayor parte, es algo muy positivo. Es importante ver que todavía sigue habiendo inversores que confían en estas empresas. Evidentemente no todas podrán conseguir este dinero por mucho motivos. El trabajo del inversor es saber seleccionar las empresas en las que quiere invertir. Pues para muchos, Eurona es una de ellas. Además, vemos cómo N+1 a través de sus fondos QMC II Iberian Capital Fund, FIL y QMC II Iberian, S.L, ha invertido una cantidad muy relevante. Eurona ha confirmado que N+1 tiene una participación en la compañía de un 9,89%, lo que supone una inversión de 7,5 millones, convirtiéndose en el principal accionista de la compañía.

En definitiva, que celebro que Eurona haya conseguido cerrar su ampliación con éxito y celebro ver cómo siguen existiendo inversores institucionales que estudian compañías del MAB y apuestan por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *