FacePhi formaliza su primer contrato con Grupo Mutual

facephi-movil

El pasado 17 de octubre, FacePhi informó del primer compromiso de compra de su tecnología con el Grupo Mutual para instalar el reconocimiento facial en el servicio de banca móvil. Comentamos desde la empresa que la firma del contrato tardaría aproximadamente un mes en producirse. Pues ya está aquí.

El objeto del contrato es que FacePhi provea a Grupo Mutual de la licencia de uso de la tecnología de reconocimiento facial a través de las aplicaciones y soluciones, tales como banca móvil, banca online (Home Banking) y otras soluciones. La duración del contrato es de un año renovable tácitamente por periodos iguales.

Grupo Mutual es una entidad financiera de Costa Rica con unos activos superiores a los 780 millones de euros. Actualmente cuenta con 54 oficinas. El director de Tecnología de Grupo Mutual, Juan Carlos Miranda, ya comentó hace unas semanas que “la tecnología de reconocimiento facial es la manera más sencilla de garantizar las contraseñas y accesos de los clientes y nos permite resolver el fraude bancario por suplantación de identidad, que es una de nuestras mayores preocupaciones”. Esta preocupación de Grupo Mutual también la comparte el sector financiero de Latinoamérica en general, ya que el 99,8% del fraude bancario de la región procede de la suplantación de identidad ocasionando unas pérdidas anuales de especial relevancia económica

En definitiva, ya tenemos el primer contrato propio con una entidad financiera lo cual para FacePhi es sin duda una gran noticia. Lo que esperamos es este contrato sea el primero de muchos.

Os dejo a continuación unas declaraciones de Juan Carlos Miranda, director de tecnología de Grupo Mutual, hablando sobre el reconocimiento facial y la seguridad:

audio-play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *